Inicio Actualidad

Salubristas proponen a Salud Pública alianza para crear modelo de gestión

Salubristas proponen a Salud Pública alianza para crear modelo de gestión

La Sociedad Dominicana de Salubristas ofreció su apoyo técnico al ministerio de Salud Pública crear un modelo de gestión con alianza, investigación operacional, movilización de recursos humanos, evaluación y gestión de medio ambiente.

El presidente de la Sociedad de Salubristas, Dr. Rafael Ramos Rincón hizo un llamado a todos  los miembros de dicha entidad a «integrarse, colaborar en todas las políticas de salud de las provinciales, direcciones de áreas ante el inminente paso de la tormenta Dorian y el incremento de la incidencia de los casos de dengue en el país, con el propósito fundamental de incidir en la salud de la población a través de la educación, la promoción y la prevención en salud».

Ramos participó esta mañana en la reunión intersectorial que sostuvo el ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas con los representantes de todos los organismos del Estado, en preparación para la Jornada Nacional contra el dengue durante dos fines de semanas en forma consecutiva en todo el territorio nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Maternidad Los Mina registra primer nacimiento de 2019