Inicio Actualidad

Rovi, se prepara para abastecer mercados fuera de EEUU vacuna Covid de Moderna al inicios 2021

Rovi, se prepara para abastecer mercados fuera de EEUU vacuna Covid de Moderna al inicios 2021
Javier López-Belmonte, vicepresidente y director financiero de Rovi.(Foto: Fuente Externa).

El productor español de la vacuna de Moderna asegura que «el proceso de fabricación no tardará más de un mes«.

Rovi, productor español de la vacuna de Moderna está preparada para abastecer con el producto contra el Covid-19 a mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021, según se desprende de una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, relativa a la actualización de su estrategia con motivo de su Día del Mercado de Capitales 2020, celebrado esta semana.

En concreto, tras el acuerdo con Moderna, Rovi proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata.

Así, Rovi contará con tres plantas involucradas en el acuerdo con Moderna y la capacidad anual existente de viales será de 600 millones de dosis.

Moderna ha confirmado conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar a Europa 80 millones de dosis de la vacuna de ARNm contra COVID-19 (ARNm-1273), además de una opción de compra de hasta 80 millones de dosis más.

Moderna anunció la semana pasada que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), reportó que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra Covid-19, ha observado una eficacia del 94,5% en los primeros análisis.

Podría interesarte:
Un segundo voluntario de la vacuna de Oxford presenta problemas neurológicos

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.