Inicio Actualidad

Roche lanza pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV-2 de próxima generación en países que aceptan las autorizaciones de marcado CE

Roche lanza pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV-2 de próxima generación en países que aceptan las autorizaciones de marcado CE
Roche anunció este miércoles el lanzamiento de su cartera de próxima generación de pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV-2 ("2.0") para autodiagnóstico y uso profesional en países aceptar la marca CE. (Roche).

La compañía planea comenzar la distribución en las próximas semanas y dice que puede enviar decenas de millones de pruebas por mes.

Roche anunció este miércoles el lanzamiento de su cartera de próxima generación de pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV-2 («2.0») para autodiagnóstico y uso profesional en países aceptar la marca CE. Se prevé que la distribución de la nueva cartera de pruebas rápidas comience en las próximas semanas.

Al hacerlo, la empresa se basa en una de las carteras más amplias de soluciones de prueba rápida de COVID-19 con tres nuevas configuraciones de prueba que cuentan con un rendimiento mejorado mediante el uso de un anticuerpo de captura mejorado y la adición de nuevas capacidades de intercambio de datos digitales a todas las pruebas. Usando muestras de hisopos nasofaríngeos y nasales, respectivamente, las pruebas brindan resultados confiables en tan solo 15 minutos, lo que ayuda en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2 en personas con o sin síntomas compatibles con COVID-19.

“La evolución continua del virus SARS-CoV-2 y la pandemia de COVID-19 refuerzan la necesidad de que las personas y los sistemas de atención médica tengan acceso a las soluciones de pruebas rápidas más confiables posibles”, dijo Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics. “Como líder en innovación de diagnóstico, estamos orgullosos de ser uno de los primeros en nuestra industria en aplicar los conocimientos adquiridos en los últimos dos años hacia una cartera de pruebas rápidas de próxima generación. Estas pruebas están listas para apoyar a la sociedad global mientras navegamos por esta próxima fase de la pandemia”.

Las tres pruebas que se lanzarán son las siguientes:

Podría interesarte:
De teatro califica presidenta de los infectólogos la exigencia de tarjeta de vacunación

Uso profesional:

  • SARS-CoV-2 Rapid Antigen Test 2.0 (muestreo nasofaríngeo)
  • SARS-CoV-2 Rapid Antigen Test 2.0 Nasal (muestreo nasal)

Autoevaluación :

  • Autoprueba de antígeno SARS-CoV-2 Nasal (muestreo nasal)

Roche mantiene la capacidad de proporcionar varias decenas de millones de cada una de las pruebas por mes, con la opción de desarrollar rápidamente capacidad adicional si es necesario, para abordar la alta demanda mundial sostenida de pruebas rápidas por parte de gobiernos, sistemas de salud e individuos. La cartera de pruebas de próxima generación se presentará en asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche tiene un acuerdo de distribución global y previamente lanzó una gama de pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos en más de 50 países en todo el mundo.

Las pruebas se unen a la cartera más amplia de COVID-19 de Roche Diagnostics, que incluye una amplia gama de soluciones moleculares, serológicas y digitales que ayudan a diagnosticar y manejar el COVID-19 durante las etapas iniciales de la infección, durante la fase de recuperación y después de la resolución de la infección.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSenadora del D.N. Faride Raful califica de abuso clínicas soliciten pago adelantado y retengan cadáveres
Artículo siguienteEjecutivo de Pfizer niega que la empresa haya negociado un acuerdo de vacunas con Europa a través de mensajes de texto