Inicio Actualidad

Roche inicia un ensayo clínico fase III en hospitalizados con neumonía grave por Covid-19

Roche logo
Roche logo

La terapia, aprobada para artritis reumatoide, empezará en abril.

Roche ha anunciado que está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para rl inicio de un ensayo clínico fase III que va a evaluar la seguridad y eficacia de ‘Actemra/RoActemra’ (tocilizumab), ya aprobado principalmente para artritis reumatoide, más la terapia estándar en pacientes adultos hospitalizados con neumonía Covid-19 grave.

La compañía espera que la fase de reclutamiento de pacientes comience «lo antes posible«, a principios de abril, con el objetivo de lograr la participación de aproximadamente 330 pacientes en todo el mundo, según informó PMFarma.es

Los objetivos primarios y secundarios del estudio incluyen el estado clínico, la mortalidad, la ventilación mecánica y variables relacionadas con la unidad de cuidados intensivos (UCI). Los pacientes tendrán un seguimiento durante 60 días tras la asignación al azar, y se realizará un análisis provisional para buscar la evidencia temprana de eficacia.

Hay varios ensayos clínicos independientes que estudian la eficacia y la seguridad de ‘Actemra/RoActemra’ para el tratamiento de pacientes con neumonía Covid-19. Sin embargo, Roche resalta que este nuevo ensayo «es vital» porque «no existen hasta la fecha estudios bien controlados y las pruebas publicadas sobre su seguridad o eficacia en el tratamiento de pacientes co coronavirus son limitadas«.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Pfizer y BioNTech inician estudio global P-II y III de su candidato principal a vacuna de ARNm contra COVID-19