Inicio Actualidad

Roche advierte sobre escasez global de su medicamento contra la artritis Actemra usado contra la variante delta

Roche invertirá 100 millones de dólares para la construcción de un campus en Costa Rica
La última ola pandémica, impulsada por la variante delta altamente infecciosa, ha catapultado la demanda de Actemra "muy por encima" del 400% en comparación con los niveles anteriores al COVID solo en las últimas dos semanas, dijo Genentech de Roche. (Roche).

La última ola de infecciones y hospitalizaciones, impulsada por la variante delta altamente infecciosa, ha catapultado las solicitudes de Actemra «más» del 400% en comparación con los niveles de pre-COVID.

El medicamento para la artritis de Roche, Actemra, se ha encontrado rápidamente a la vanguardia de la lucha pandémica para los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Pero con el centro de atención también ha llegado una demanda «sin precedentes», y el fabricante de medicamentos está teniendo dificultades para mantenerse al día.

La última ola de infecciones y hospitalizaciones, impulsada por la variante delta altamente infecciosa que se encontró por primera vez en India, ha catapultado las solicitudes de Actemra «más» del 400% en comparación con los niveles de pre-COVID solo en las últimas dos semanas, dijo Genentech de Roche en un comunicado. el lunes.

Eso provocó una escasez mundial del medicamento para la artritis reumatoide, también conocido como tocilizumab, que podría exacerbarse en las próximas semanas o meses si la pandemia continúa. A pesar de las vacunas COVID-19 ampliamente desplegadas en los EE. UU., Los datos de los CDC muestran que las hospitalizaciones se están disparando hacia los niveles calamitosos informados por última vez en la primavera.

Genentech no tiene viales de Actemra de 200 mg y 400 mg disponibles a partir del lunes, y espera el mismo destino para su suministro de 80 mg para el final de la semana, dijo la compañía. Si bien se deben realizar más envíos para fines de agosto, Genentech advirtió que es posible que no tenga suficiente suministro para igualar los nuevos pedidos durante semanas si el virus continúa propagándose al ritmo actual.

Podría interesarte:
Roche presenta RocheDiabetes InsulinStart, un nuevo servicio para facilitar el inicio a la terapia de insulina

Los médicos han estado usando medicamentos anti-IL-6 junto con corticosteroides en pacientes hospitalizados desde que los médicos chinos propusieron por primera vez el régimen de tratamiento a principios del año pasado. En lugar de atacar al virus directamente, como lo hace Veklury de Gilead Sciences, los medicamentos antiinflamatorios como Actemra se dirigen a la respuesta inmune incontrolada que puede conducir a resultados potencialmente mortales.

Si bien los méritos clínicos de Actemra contra el coronavirus se han mezclado en varios estudios, el medicamento ha ido acumulando apoyo poco a poco de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la FDA de EE. UU.

El tratamiento, que se une a los medicamentos antiinflamatorios Olumiant de Eli Lilly, está destinado a pacientes que requieren algún tipo de soporte de oxígeno. Al otro lado del charco, el regulador europeo de medicamentos anunció el lunes que también está estudiando Actemra como un posible tratamiento para los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

Cuando Genentech obtuvo su autorización de emergencia en EE. UU. en junio, el director ejecutivo Alexander Hardy prometió que los pacientes que toman Actemra para los usos aprobados por la FDA tendrían un amplio acceso al medicamento.

La compañía dijo en su actualización el lunes que todavía tiene inventario disponible para Actemra entregado por vía subcutánea, «aunque la situación del suministro continúa evolucionando». El medicamento se administra a través de una infusión para pacientes con COVID-19.

Tras su impulso pandémico, las ventas de Actemra aumentaron un 32% en 2020 a $3.120 millones. El medicamento ya ha cosechado CHF 1,64 mil millones de dólares ($US1,79 mil millones) en 2021, un 17% más en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe semestral de Roche.

Podría interesarte:
ASONAHORES pone a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones hoteleras para apoyar la lucha contra el COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.