Inicio Actualidad

Robert Reid y fundación Los Arturitos firman convenio para crear Unidad de Falcemia en hospital

La Fundación Los Arturitos y el hospital infantil Dr Robert Reid Cabral (HIRRC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de crear la Unidad de Falcemia, que  brindará un seguimiento integral a los niños y niñas que padecen la patología.

Los pacientes falcémicos son la principal causa de internamiento del Servicio de Hematología del Robert Reid, y se registra como una de las emergencias de mayor demanda.

Nereyda Solani, directora y pediatra del centro asistencial resaltó que «esta nueva unidad permitirá brindar una atención de mayor calidad y humanización a  los pacientes falcémicos, ya que el acuerdo contempla educar a las familias, además de que los niños estarán en un área exclusiva para tales fines».  

El convenio fue rubricado por la directora del hospital, Nereyda Solano, en representación del centro asistencial y por la presidenta de la fundación doctora Ircania García Guzmán.

La gerente del servicio de hematología del HIRRC, Dominga Reyes consideró como transcendental este  avance para la calidad en la atención, ante la demanda de este tipo de paciente. Enfatizó que mensualmente entre 200 a 250 niños con falcemia requieren de una terapia transfusional, cuyo tratamiento oportuno evita complicaciones de salud futuras.

Indicó que este nuevo ambiente permitirá que los niños y niñas tengan un espacio adecuado para tratar sus dolencias. El acuerdo tiene una duración de dos años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Robert Reid Cabral atiende 56% de niños diagnosticados con cáncer en el país