Inicio Actualidad

Residentes de Villas Claudia en Santo Domingo se aíslan en prevención coronavirus

Salud notifica 1,101 casos nuevos de Covid; la ocupación de camas es de 13 por ciento

Presidenta de la Junta de Vecinos del sector dijo que no están en pánico, sino que buscan aminorar cualquier eventualidad ante posible caso en el área.

Como reguero de pólvora corrió la versión la noche de este domingo de que en el Residencia Villas Claudia en las afueras de la ciudad capital se había presentado un caso de paciente con coronavirus Covid-19, versión esta que luego fue corroborada por SaludNews a través de las redes sociales de la cuenta de Instagram de la Junta de Vecinos del sector.

La Junta de Vecinos del residencial, en la avenida República de Colombia, tomó la decisión de restringir el acceso al recinto como medida preventiva por el coronavirus

Post de la Junta de Vecinos de Villas Claudia, colgado en Instagram.

A través de la publicación en su página de Instagram, la Junta de Vecinos dijo que es posible que tengan un caso positivo en sus instalaciones.

Isis Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que una de las familias del residencial estuvo recientemente en un crucero y una de las personas con quien compartieron la habitación dio positivo a COVID-19. Por tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en cuarentena a los miembros de la familia (unas cuatro personas), hace unos nueve días.

Sin embargo, el personal doméstico del hogar no estuvo en cuarentena y se desconoce con quién pudo tener contacto, por lo que el residencial tomó la decisión de aislamiento social.

El post de la junta de vecinos en Instagram dice: «Buenas tardes vecinos. Tenemos un ‘posible’ caso positivo de coronavirus Covid-19 en nuestro residencial. Esta familia en un acto cívico se han autoimpuesto un aislamiento social y cuarentena. Los felicitamos por ello» dice la publicación.

Podría interesarte:
Salud Pública aplicó en Santiago más de 1,600 pruebas detección Covid-19 en operativo este fin de semana

Agrega que: «Esto nos obliga a tomar medidas para mitigar los posibles contagios y pedirles a todos que nos ayuden a cumplir lo mejor posible estas medidas. La mejor forma de controlar el virus es con el aislamiento social»

A continuación enumeran una serie de medidas que tomará la Junta de Vecinos al respecto: Este es el protocolo que seguiremos en nuestro residencial para el control del COVID-19.

  • 1. Se restringe el tránsito en el residencial. Solo residentes pueden entrar y salir.
  • 2. El residencial entra en cuarentena por 15 días. Los que puedan solicitar una licencia en sus trabajos, de una semana para evaluar los síntomas, que lo hagan. Es mejor prevenir que lamentar.
  • 3. Quedan suspendidas/limitadas las actividades sociales.
  • 4. La cancha estará cerrada por 15 días
  • 5. Area infantil cerrada por 15 días
  • 6. Negocios que reciben visitantes deben ser sanitizados incluye, salones, colmados, cafeterías y colegios.
  • 7. ‘Deliverys’ y dependientes de colmado debe usar guantes desechables, mascarillas y lavado de manos con jabón o gel bactericida después de cada entrega.
  • 8. Personal de seguridad en las garitas deberán usar guantes desechables, gel bactericida, y mascarilla. Ambas garitas, así como la oficina de la Junta de Vecinos serán sanitizadas también.
  • 9. Cualquier persona con síntomas deberá llamar o escribir a los siguientes teléfonos. (Se indican números de teléfonos privados para contactar en caso de síntomas).

Agregan que aquellos que presenten síntomas de gripe, fiebre, dolores en el cuerpo, tos seca, congestión, dolor de garganta, diarrea, deben de inmediato aislarse, avisar para tomar medidas.

Luego exhortan a los vecinos a no ser presas del pánico ni al miedo desmedido por que aseguran que la mortalidad por coronavirus es muy baja. Dicen que las autoridades de salud están al tanto de este caso y le están dando el seguimiento requerido.

Podría interesarte:
Los genes podrían ser clave para los nuevos tratamientos de Covid-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorInsomnio: Estudian opción terapéutica en el cannabis medicinal
Artículo siguientePresidente Medina anuncia Gobierno adoptará medidas adicionales frente al Coronavirus