Inicio Actualidad

Resaltan importancia de tecnología y formación para mejor manejo en cirugía cráneo-maxilofacial

Resaltan importancia de tecnología y formación para mejor manejo en cirugía cráneo-maxilofacial
El doctor Carlos Contreras durante su presentación. (Fotos: Fuente Externa).

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron sus Conferencias Magistrales Dr. Juan Manuel Taveras, en esta ocasión tituladas: Avances Tecnológicos en Cirugía Cráneo-Maxilofacial.

Claudio Samuel D’ Oleo, coordinador del área de otorrinolaringología, afirmó que es un placer como departamento ser partícipes de estas acciones que fomentan el desarrollo científico de los médicos, continuando así con el espíritu del Dr. Juan Manuel Taveras, quien desde el inicio del centro médico  siempre se inclinó por aupar el conocimiento.

Doctores Remberto Escoto, Luis E. Suazo, Johanna Diplán, Claudio D’Óleo, Carlos Contreras y Rubén Múñoz

El cirujano especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, aseguró que en la formación constante radican las buenas prácticas del ejercicio médico, siempre enfocados en la obtención de diagnósticos más acertados para el correcto tratamiento de los pacientes, y así cumplir con el objetivo fundamental de los médicos y la institución: ofrecer salud y salvar vidas.

De su lado, el cirujano oral y maxilofacial de CEDIMAT, Carlos José Contreras,  refirió que la jornada científica cumplió con sus objetivo de transmitir conocimientos sólido, profundos y de vanguardia a los médicos especialista que acudieron al evento, orientándolos acerca de los avances tecnológicos en la cirugía cráneo maxilofacial a través de la experiencias clínica y científica de los expositores nacionales e internacionales.

Agregó que es indispensable la aplicación de la tecnología médica para lograr una oportuna detección y plan de tratamiento en beneficios de los pacientes.

Los conferencistas abordaron temas como: Planificación virtual 3D en deformidades cráneo-maxilofaciales de alta complejidad, por Devid Zille, cirujano oral y maxilofacial, director Innovaciones Aplicadas OsteoMed, Brasil.

Asimismo, Distracción osteogénica cráneo-maxilofacial, por Rubén Muñoz, cirujano cráneofacial y maxilofacial, jefe del servicio de cirugía maxilofacial, Hospital Carabobo en Venezuela, y Avances del manejo endoscópico de las fracturas faciales, por Oscar de León, cirujano oral y maxilofacial, jefe de sección de cirugía maxilofacial, Hospital Universitario San Ignacio, Bogotá, Colombia.

Podría interesarte:
Fallece Eduardo Yermenos, primer director médico de Cedimat

Durante el evento también se expuso acerca de Manejo de dolor agudo en cabeza y cuello, por Luis Abreu, anestesiólogo; Gamma Knife en neuralgia del trigémino, por Luis Eduardo Suazo, neurocirujano; Difusión articulación tempo mandibular-opciones terapéuticas, por Carlos Contreras, cirujano maxilofacial; Manejo oftalmológico del trauma ocular, por Remberto Escoto, oftalmólogo, cirujano de vítreo-retina y Manejo de fractura de hueso temporal, Johanna Diplán, cirujana de cabeza de base de cráneo lateral y endoscópica.

Las presentaciones se dividieron en tres módulos, al término de cada una, el público compuesto por cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y residentes de estas especialidades, realizaron sus preguntas y comentarios de los diferentes temas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, en el primer piso. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud aplicará anticuerpos monoclonales a prematuros
Artículo siguienteSNS prioriza reducción nacimientos prematuros y atención a neonatos