Inicio Actualidad

República Dominicana registra 616 casos activos de COVID-19

República Dominicana registra 616 casos activos de COVID-19
Unidad COVID-19 de hospital en Santo Domingo. (Foto de archivo).

No hubo fallecidos registrados en las últimas 24 horas

República Dominicana registra este jueves 616 casos activos de COVID-19, según el boletín del ministerio de Salud Pública. La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 4.80 %.

Además, de acuerdo con las autoridades sanitarias hay 115 personas nuevas infectadas y no hubo defunciones registradas en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha se han notificado 4,384 fallecimientos por coronavirus y la letalidad se sitúa en 0.68 %.

Sobre la ocupación hospitalaria, 27 personas infectadas de COVID están ingresadas en condiciones estables, cinco en unidades de cuidados intensivos y solo uno conectado a ventilador.

Durante la jornada de ayer se realizaron 1,103 muestras de COVID-19, de las cuales, 552 fueron por primera vez, mientras que 551 se hicieron para dar seguimiento.

El boletín número 917 detalla que, dentro de los grupos de riesgo, hasta la fecha, 4,088 trabajadores de la salud han resultado infectados, 3,689 embarazadas y 81,916 menores de 20 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Inician relanzamiento de vacunación contra rubéola, polio y sarampión
Artículo anteriorEl Colegio de Enfermeras suspende otra vez sus elecciones; recurso de amparo impide comicios
Artículo siguienteEn lo que va de año el SNS ha brindado más de 23 millones de servicios médicos a la población