Inicio Actualidad

República Dominicana registra 511 casos activos de COVID-19

Aunque hay un desaceleramiento de los casos, los contagios de Covid-19 en el país pueden volver a aumentar en las próximas semanas.(Foto de archivo).

Positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 3.03 por ciento.

El ministerio de Salud Pública informó este martes que en República Dominicana hay 511 casos activos de COVID-19 y que la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 3.03 %.

De acuerdo con los datos de la institución, en las últimas 24 horas fueron reportados 100 casos nuevos de la enfermedad.

Ayer no ocurrió defunciones de infectados con coronavirus, por lo que hasta la fecha hay registradas 4,384 defunciones y la letalidad se sitúa en 0.68 por ciento.

Con relación a las personas ingresadas por COVID-19, hay 20 en condiciones estables, cinco en unidades de cuidados intensivos y no hay conectados a ventilador.

Durante la jornada de ayer, en el país se procesaron 1,474 muestras de COVID, de las cuales, 927 fueron por primera vez, mientras que 547 fueron realizadas a personas ya infectadas.

Hasta la fecha, según el boletín 929, han resultado afectados 4,088 trabajadores de la salud, 3,698 embarazadas y 82,153 menores de 20 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Las edades de intoxicados con alcohol adulterado va de 19 a 70 años, según informe Salud Pública
Artículo anteriorEnvejecer en la República Dominicana: Retos y Desafíos
Artículo siguienteEnfermedades cardiovasculares representan más del 70% de muertes en pacientes con diabetes mellitus tipo 2