Inicio Actualidad

Reportan nuevas muertes en el Robert Reid a causa del dengue

Dr_Waldo_Ariel_Suero

El expresidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero informó que se elevan a 28 los casos de muertes a causa del dengue en ese hospital infantil, solo en este año.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero informó esta tarde el fallecimiento de dos niños en la Unidad de Cuidados Intensivos con probable dengue.

Se trata de una paciente de 8 años, oriunda de La Romana y un niño de 4 años de San Cristóbal.

Con esta dos nuevas defunciones se elevan a 28 los probables casos de fallecidos por dengue en lo que va de este año, con más de 1,100 enfermos en dicho  centro de salud.

«Esto se ha convertido en una tragedia nacional. Esta situación no puede continuar así. Las autoridades de salud urgentemente deben abocarse a una discusión con todos los sectores de Salud en donde se coloque en primer lugar la prevención de esta enfermedad que tantas vidas de dominicanos nos ha arrebatado» expresó con pesar el médico pediatra y dirigente del Colegio Médico Dominicano.

«Desde hace varios meses, hemos venido haciendo estas denuncias, junto a otros actores, pero no hemos recibido respuesta; por el contrario el ministerio de Salud Pública lo que hace es minimizar y ocultar esta tragedia. Ya está bueno de teorías y poses mientras vemos morir a estos niños por una enfermedad totalmente prevenible» concluyó el galeno. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Expresidente CMD deplora medida 'represiva' de la dirección del Félix Goico