Inicio Actualidad

Remdesivir ya es parte del protocolo de medicamentos para el Covid en República Dominicana

Remdesivir aporta beneficios en pacientes con Covid-19 moderado y neumonía pero no en enfermos grave
Remdesivir. (Foto: Ommcom News).

El ministerio de Salud Pública oficializó el uso del antiviral de 100 Mg, para el tratamiento de la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informa a toda la población que de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional debido a la Pandemia del COVID-19, ha oficializado dentro del Protocolo para el Diagnóstico y Tratamiento del Coronavirus SARS-CoV-2, el uso del medicamento REMDESIVIR 100 Mg de la farmacéutica Gilead.

El organismo regulador de salud exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde  el  interior  sin  cargos  al  1-809-200-2538.

También a través del correo electrónico: [email protected] de igual manera la entidad informa que pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: www.ministeriodesalud.gov.do.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El INDEN hace recomendaciones a padres de niños con diabetes