Inicio Actualidad

Regional del Distrito del CMD protesta abandono del Padre Billini

La presidenta de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano expresó su profunda preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra el Padre Billini, luego de haberse reiniciado su reconstrucción hace casi 2 años.

La Regional del Distrito del Colegio Medico Dominicano expresa esta mañana su profunda preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra el hospital Padre Billini, localizado en la Zona Colonial, luego de haberse reiniciado su reconstrucción hace casi 2 años.

Dra. Yocasta Lara, presidenta de la regional del CMD en el Distrito Nacional. (Fotos: Rafael Pérez).

La presidenta de la regional, Dra. Yocasta Lara expresó que desde el cierre del mismo han aumentado los indicadores de morbimortalidad, así como también se han visto afectados los médicos en formación, por ser este un hospital docente, estos se encuentran dispersos en diferentes centros, lo que no contribuye a la calidad de la formación, lo cual va en detrimento de los servicios sanitarios a la población.

Esta situación de dejadez se torna irritante toda vez que la propia Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) se comprometió en varias ocasiones a través del ingeniero Francisco Pagan, no solo con la Junta de Vecinos, sino con la gestión pasada del CMD a concluir la terminación del mismo llegando incluso a fijar fecha de entrega.

«En la actualidad tenemos un montón de varillas, perforaciones, retazos de construcción a medio terminar y, la ausencia de trabajadores desde hace varios meses» dijo Lara.

«Los que nos confirma lo que fue una sospecha desde el principio, que este hospital no le interesa para nada al Gobierno. De manera tal desde ya estamos coordinando con las juntas de vecinos ya mencionadas y con otras organizaciones de la sociedad civil para presionar la apertura de este centenario hospital que viene  brindando servicios oportunos y de altísima calidad a todas las comunidades del sur y las zonas aledañas al mismo. Por tal razón exigimos el reinicio del hospital Padre Billini ya» dijo en tono airado la presidenta del CMD del Distrito Nacional.

Podría interesarte:
Personal médico del Incart gana 60% menos que la media salarial del SNS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.