Inicio Actualidad

Regional CMD del Distrito Nacional honra pasados presidentes

En un hermoso acto, el presidente de la Regional del Distrito Nacional, Dr. Luis Peña Núñez rindió homenaje a varios pasados incumbentes de esa dependencia del Colegio Médico Dominicano.

La dirección de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano, que  preside el doctor Luis Peña Núñez, rindió tributos y reconocimientos en un emotivo acto realizado en el restaurant El Lago del Mirador Sur, en la noche del pasado jueves, a pasados presidentes distritales por sus aportes a la preservación de la entidad colegial.

Unos 17 expresidentes recibieron su pergamino de reconocimiento de manos de los directivos distritales, quienes a su vez mostraron su regocijo por contribuir en seguir elevando e impulsando la fortaleza institucional del CMD, cuya entidad que ha venido luchando por muchos años a favor de los derechos del médico y la preservación de la salud de la colectividad dominicana.

“El mundo no es fácil; se necesita de grandes sacrificios para lograr avanzar”, expresó Peña Núñez, quien previamente al entregar los reconocimientos, resaltó que gracias a los esfuerzos de muchos facultativos se ha podido preservar el emblema del CMD expresado en la figura del triángulo.

“Esta noche los honramos gracias a su trayectoria en pro del CMD”, dijo Peña Núñez.

En tanto que el doctor Emignio Liria, uno de los reconocidos, dirigió algunas palabras a nombre del presidente nacional, doctor Wilson Roa, quien instó a Luis Peña Núñez a redoblar los esfuerzos por la defensoría y derechos adquiridos del médico.

De su lado, las palabras a nombre de los galardonados estuvieron a cargo del doctor Diego Hurtado Brugal, actual director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, quien definió como una responsabilidad la postura de los galardonados en contribuir en el desarrollo de su sociedad y engrandeciendo del CMD. Asimismo, instó a las nuevas generaciones a contribuir con el desarrollo de la medicina en el país.

Podría interesarte:
Personal médico del Incart gana 60% menos que la media salarial del SNS

Entre los reconocidos figuran Rafael González de Peña, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Rafael Estévez Rochet, José Miguel Ferreras.

De igual Modo, Jorge Chaín Herrera, Víctor Díaz Alba, Amarilis Herrera, Santos Ramírez, Emignio Liria, Albertis Enriquillo Matos, Mauro Canario, Alejandro Pichardo,  Alberty Estrella y  Rosanna Lugo.  

La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores Luis Peña Núñez, presidente; Niovi Santos, coordinadora de Comisiones Especiales; Feliciana Encarnación, encargada de la Sociedades Especializadas; Enmanuel Silverio, secretario de Ética; Esturvina Acosta, humanización en Salud; Carlos Domenech, encargado de Científico-Cultural; Elvis Montero, de Médicos Generales, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.