Inicio Actualidad

Referencia reitera compromiso para contención pandemia del coronavirus COVID-19

Referencia reitera compromiso para contención pandemia del coronavirus COVID-19
Fachada principal de Referencia Laboratorio. (Foto: Fuente Externa).

En un comunicado la empresa pide excusas al público por no poder atender con la atención acostumbrada a sus clientes dado el cúmulo de peticiones para tomar las pruebas de COVID-19.

Referencia Laboratorio Clínico expresó su respaldo a la lucha que libra la República Dominicana en contra de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado enviado a los medios la empresa expresa: «En Referencia Laboratorio Clínico hemos asumido el compromiso con la población dominicana, la comunidad médica y las autoridades de salud pública de brindar el soporte que se requiere para el procesamiento de las pruebas clínicas para el diagnóstico del COVID-19. En ese sentido, nuestro personal se encuentra laborando incansablemente para ofrecer el servicio que necesitan los pacientes, ante esta crisis que afecta al mundo».

Agregan que a pesar de todos sus esfuerzos los efectos de esta pandemia se han hecho notar, «y en Referencia no estamos exentos. El alto volumen de llamadas que recibimos cada día no nos ha permitido darles el servicio usual. Les confesamos que estamos haciendo un gran esfuerzo, ajustando los procesos día a día, para poder atender a todos los pacientes. Les pedimos excusas porque estamos conscientes de que, pesar de todos los esfuerzos, no hemos podido atenderles a todos como se requiere».

Referencia dice que sus empleados, a pesar de la actual incertidumbre, se han sumado valientemente al compromiso corporativo, y están trabajando como el primer día, porque saben que aún en los momentos difíciles, se deben al público..

Agregan que están esperanzados en que pronto podrán mejorar sus servicios, gracias a mejoras que están introduciendo en sus equipos de atención telefónicas. También añadirán chóferes adicionales para contrarrestar sus limitaciones en el transporte interurbano y así poder trasladar las muestras procedentes de ciudades en el interior del país.

Podría interesarte:
La OMS avisa próximos 3 o 6 meses serán "duros" porque seguirán aumentando los contagios

CIERRE TEMPORAL DE CENTROS

La empresa informó el cierre temporal de 15 centros de servicios con el objetivo de concentrar su personal en las zonas estratégicas de mayor necesidad y reforzar el servicio.

«De esta experiencia que no solo pone a prueba nuestro compromiso social, sino también la sabiduría que tiene el ser humano de reinventarse ante la adversidad, saldremos adelante y lograremos mantener la responsabilidad contraída, con la paciencia y la comprensión de todos ustedes. Hoy más que nunca, para nosotros, los resultados son más que números» .

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa vacuna contra el COVID-19 de Moderna podría llegar este otoño
Artículo siguienteSepa qué hacen los cirujanos ortopedistas para mantenerse activos en tiempos de pandemia del COVID-19