Lacort Medical trae a dos renombrados médicos del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de La Florida a participar como ponentes en el congreso de Oncología, Radioterapia e Investigación a realizarse en la ciudad de Santo Domingo los días 15 y 16 de febrero en el hotel Catalonia.

Los doctores Luis Ráez, Jefe del departamento de Hematología y Oncología y además, director médico del Memorial Cancer Institute, del Memorial Healthcare System, e Ignacio Castellón, especialista radio-oncólogo, serán los encargados de representar a la institución del sur de la Florida en Santo Domingo, frente a colegas de distintos países del mundo que se darán cita en la jornada investigativa. 

El doctor Ráez, conversará acerca de la inmunoterapia, un nuevo tipo de tratamiento que ha brindado resultados altamente positivos en pacientes con estadios de cáncer avanzados, debido a que su nivel de toxicidad en el cuerpo humano es muchísimo más bajo en comparación con la quimioterapia. En esta oportunidad, el especialista explicará los avances en el tratamiento, así como los nuevos fármacos en inmunoterapia para el tratamiento específico de cáncer de pulmón.

De su lado, el doctor Castellón, expondrá acerca de los avances en radioterapia y el uso de esta para el tratamiento de cáncer de pulmón. Específicamente revisará la utilización de radiación estereotáctica, una técnica no quirúrgica que trata tumores pequeños, normalmente en pacientes con cáncer en estadio I, ya que puede entregar radiación dirigida en forma precisa en menos tratamientos de altas dosis que la terapia tradicional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
INCART y Lacort Medical realizarán congreso sobre oncología, radioterapia e investigación