Inicio Actualidad

Reconocen labor de la infectóloga Garris Ureña

Reconocen labor de la infectóloga Garris Ureña
Garris Ureña es encargada del servicio de ITS/VIH del Instituto de Sexualidad Humana/UASD desde 1994.

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) reconoció a la doctora Ivelisse Garris Ureña miembro fundadora de la entidad a quién dedicó su «VI Jornada Nacional de Infectología -Más allá de la pandemia».

La doctora Garris Ureña expresó su orgullo y satisfacción que después 33 años después de formada la sociedad de la cual formó parte de la primera directiva,  se han formado en el país muchos infectólogos tanto en el área de pediatría como en internistas con especialidad en infectología.

“Es un orgullo que muchos de estos jóvenes al graduarse de médicos optaron por la especialidad de infectología, recuerdan y me hacen saber que lo hicieron por la pasión y el amor que le dabamos a la materia que imparto desde hace 30 años en universidades, primero en la Universidad Central del Este y desde hace 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, dijo.

Garris Ureña recomendó a los jóvenes infectólogos continuar con la mística con la que fue creada la sociedad, la unión de todos para trabajar por un bien para el país, la sociedad y para la salud pública.

Garris Ureña es pionera junto a sus colegas Mónica Thormann y Rosario Valdez en esta especialidad en el país. Desde la fundación de la entidad la especialista se ha desempeñado como presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y como vocal.

Desde su formación ha participado del Programa de Control de la ITS y Sida (PROTECTS) del ministerio de Salud Pública, siendo encargada de la primera Unidad de Atención a Pacientes VIH/Sida en el centro sanitario Santo Domingo desde 1990 hasta su jubilación en 2016.

Podría interesarte:
Sociedad de Hematología resaltan aportes de Liliana Khoury

Es encargada del servicio de ITS/VIH del Instituto de Sexualidad Humana/UASD desde 1994 e infectóloga del Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA).

La doctora Garris Ureña también ha desarrollado una dilatada carrera como docente tanto en el área de grado como de posgrado. Asimismo, ha participado en investigación, asesorías, así como organizadora y conferencista en eventos nacionales e internacionales.

La VI Jornada Nacional de Infectología se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, Santo Domingo⁠, con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, así como representantes de casas farmacéuticas y universidades, como es el caso de la doctora Rosel Fernández decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud reporta 64 nuevos casos de Covid-19; ocupación de camas en la red pública es de 0.3 por ciento
Artículo siguienteInauguran sala lactancia materna en el Reynaldo Almánzar