Inicio Actualidad

Reciben al buque hospital USN Comfort del Comando Sur de los Estados Unidos

Reciben al buque hospital USN Comfort del Comando Sur de los Estados Unidos
Esta es la tercera vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en la República Dominicana. (Fotos: Fuente Externa).

Delegación encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, el Teniente General Rubén Paulino Sem (ERD) y el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Emilio Recio Segura recibieron el barco hospital.

El ministerio de Salud Pública, la Armada Dominicana y el Servicio Nacional de Salud coordinaron junto a la embajada de los Estados Unidos la operatividad y recibimiento del buque hospital USN Comfort (T-AH 20), del Comando Sur de los Estados Unidos que de manera oficial inició este miércoles un amplio operativo de servicios de salud.

Esta es la tercera vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en la República Dominicana y que ahora como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos vuelve a brindar apoyo a la nación, siendo la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas resaltó la colaboración y entrega que los organizadores y autoridades del buque han tenido con el país

«Nuevamente la nación dominicana cuenta con la visita del Buque Hospital USN Comfort, estas acciones son parte de las cooperaciones que habitualmente desarrolla el Estado Dominicano con los EEUU llevando siempre una agenda amplia en materia de Salud, nosotros recibimos su colaboración, agradecidos de la respuesta de manera oportuna y con calidad que desde un inicio nos han brindado y que durante seis días cientos de dominicanos podrán recibir sus servicios». Puntualizó, Sánchez.

Podría interesarte:
Salud Pública y Sociedad de Pediatría firman convenio de colaboración

Apertura

El acto de apertura estuvo presidido por la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Berstein y el Teniente General Rubén Paulino Sem (ERD), quienes resaltaron la visita del buque para ofrecer atención médica gratuita desde el 16 al 21 de octubre, como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

El Comandante general de la Armada de la República Dominicana, Emilio Recio Segura dijo que, durante seis días, el personal médico estadounidense junto a médicos dominicanos estará brindando consultas médicas en el pabellón de Voleibol de Centro Olímpico y en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Esta es la tercera vez que el buque hospital USN Confort visita la República Dominicana, siendo la primera vez en el 2009, luego 2015 y ahora en el 2019, siendo el país la décima parada que realiza en su ruta de cinco meses por doce países de la región Latinoamericana y el Caribe. La llegada del buque hospital al país se hizo en coordinación con los ministerios de Defensa, de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.