Inicio Actualidad

Qué pasa con las sociedades médicas? CEC interviene ahora las elecciones de la SODENN

Ahora le tocó el turno a los endocrinólogos cuyas elecciones fueron intervenidas por la Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano, expresado en una resolución emitida el día de hoy.

La Comisión Electoral Central del CMD al parecer tiene mucho trabajo en estos días pues ha emitido nueva vez una resolución donde toma control de las elecciones de otra sociedad médica, esta vez de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, la SODENN, debido a “evidencias de discordancia entre sus miembros en cuanto a los estatutos y el proceso electoral para escoger su Junta Directiva para el período 2019-2021…”la CEC constató que existe una anarquía total, de sus miembros, en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las normas que tienen que regir el desenvolvimiento a lo interno de la Sociedad, especialmente las reglas aplicables en cuanto a la celebración de las elecciones y escogencia de su nueva Junta Directiva” reza la Resolución 271/17/19 de la CEC.

Se recuerda que la semana pasada, la misma CEC intervino las elecciones de la Sociedad Dominicana de Anestesiología por asuntos que van desde quejas, disgustos y conflictos entre sus miembros, lo cual ponía en juego la celebración de los comicios en la SDA, siendo esta medida aplaudida por el Dr. Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas quien expresó que era necesario tomar acciones en ese sentido pues la actual presidenta de los Anestesiólogos del país, Dra. Nurys Reyes se había inclinado a favor de una de las planchas que participan en el proceso de la SDA.

Cabe anotar que el Dr. Ramírez aspira además a la presidencia de la Sociedad de Anestesiología.

Podría interesarte:
Juramentan a Jorge Vargas como nuevo presidente de los ginecobstetras del país

La resolución que emitió la Comisión Electoral del CMD dice en uno de sus considerandos “dejar sin funciones la Comisión Electoral de la Sociedad Dominicana de Endocrinología, en la conducción del proceso electoral de esa Sociedad que será celebrado en el mes de abril de 2019 para el periodo 2019-2021”.

Ordena además y solicita a todos los médicos endocrinólogos del país miembros de la SODENN, que estén al día en el pago de su membresía tanto en el CMD, como en dicha sociedad y que cumplan con los requisitos exigidos en la Ley 68-03 y el Reglamento Electoral del CMD, que estén interesados en formar planchas para participar en dichas elecciones, deben depositar sus respectivas planchas en las oficinas de esa Comisión Electoral a partir del 13 de marzo del año en curso, en las oficinas centrales del CMD, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Indica asimismo que el plazo para dicho depósito vence el 29 de marzo y que vencido este, no habrá prórroga. Igualmente dice que dichas elecciones tendrán efecto el 5 de abril de este año a partir de las 9:00 a.m. y concluirán a las 5 de la tarde.

Exige a su vez  a la Sociedad Dominicana de Endocrinología, depositar por ante la CEC un padrón de miembros de dicha sociedad.

Al momento, la SODOENN no ha emitido declaración en torno a esto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.