Inicio Actualidad

Promese/Cal expande programa de Farmacias del Pueblo en la región norte

Promese/Cal expande programa de Farmacias del Pueblo en la región norte
Farmacias en Puerto Plata.(Fotos: Fuente Externa).

El Programa de Medicamentos Esenciales Central y de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió la cobertura nacional de las “Farmacia del Pueblo” con la puesta en servicio de dos nuevas instalaciones en las comunidades de La Jaiba y La Gualete, del municipio Villa Isabela en Puerto Plata.

El ingeniero Adolfo Pérez, director de la entidad, dijo que con las nuevas instalaciones se garantiza la salud de las familias más vulnerables de esta demarcación, al dispensarle medicamentos de calidad a bajos precios.

Pérez, destacó que con estas nuevas “Farmacias del Pueblo”, que impactarán a más de mil familias, suman 221 las puestas en servicio en la región norte del país y 560 en el territorio nacional, las que cuentan con un catálogo de ofertas de 358 renglones de medicamentos e insumos.

“Las Farmacias del Pueblo representan un ejemplo de bienestar social, como lo evidencia la instalación de Gualete, cuando la más cercana estaba a 22 kilómetros, teniendo que pagar hasta 400 pesos en motocicletas para llegar y con lo que cubriría el tratamiento de dos años para un hipertenso o diabético, en nuestros establecimientos”, resaltó el funcionario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Promese/Cal fortalece operativo Semana Santa con donación de medicamentos a hospitales