Inicio Actualidad

Promese avanza en mejoras suministro medicamentos e insumos al sistema de salud

Promese avanza en mejoras suministro medicamentos e insumos al sistema de salud
Promese cita logros actual gestión. (Fotos: Fuente Externa).

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó que a dos meses de su gestión se observa una mejoría en el suministro de medicamentos e insumos a las llamadas Farmacias del Pueblo y a los hospitales de la Red Pública de Salud.

Adolfo Pérez, dijo que se está garantizando el seguimiento en tiempo oportuno del reabastecimiento de medicamentos e insumos, de mayor demanda de la población, a través del trabajo horizontal y en equipo.

Almacenes de Promese/Cal.

“Antes de completar los 60 días de gestión, se notan cambios sustanciales en términos de abastecimiento, y vemos como la población se manifiesta de manera positivo en las Farmacias del Pueblo o en los hospitales públicos, al sentir que están ahí los medicamentos e insumos que necesitan”, sostuvo.

El funcionario habló en esos términos, al encabezar un recorrido por los almacenes de Promese/Cal en Santiago, acompañado de los subdirectores de la institución, Gilberto Santana de León y Carlos Alberto Padilla Durán; el director de operaciones, Junior Arias, entre otros.

Asimismo, declaró que a partir de ahora toca seguir profundizando esta visión estratégica, de desarrollar a Promese/Cal y constituirla en una verdadera central de apoyo logístico, para el sistema de salud del país, con el apoyo decidido de sus colaboradores.

Dijo que este almacén es fundamental para garantizar la logística de los despachos y las operaciones, para el suministro efectivo de medicamentos e insumos a 209 Farmacias del Pueblo y a 88 hospitales que forman parte la Red Pública de Salud en la región del Cibao

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, aseguró que junto a su equipo tiene el compromiso de salir airoso del reto que ha puesto el presidente de la República, Luis Abinader, de trabajar decididamente para mejorar la salud del pueblo dominicano.

Podría interesarte:
Obispo Jesús Castro resalta labor Promese/Cal a favor poblaciones más necesitadas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.