Inicio Actualidad

Programa social de Promese beneficiará pacientes del hospital de la Policía Nacional

Programa social de Promese beneficiará pacientes del hospital de la Policía Nacional
Hospital de la Policía Nacional. (Fotos: Fuente Externa).

Promese/Cal, incluyó al hospital general docente de la Policía Nacional al grupo de centros médicos que proveen tratamiento preventivo para evitar muertes asociadas a infarto agudo al miocardio.

La inclusión beneficiará a los agentes de la Policía Nacional así como a sus familiares, a través del Programa de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) que gestiona Promese/Cal.

Los demás centros hospitalarios adscritos al Pronarcor son: Hospital Salvador Bienvenido Gautier, el José María Cabral y Báez en Santiago, el hospital general de las Fuerzas Armadas y el Francisco Moscoso Puello.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, precisó que la dispensación de los medicamentos para tratar esta emergencia médica es canalizada a través de los centros de salud de la Red Hospitalaria los cuales identifican a los pacientes que requieren la asistencia, y solicitan el medicamento vía los programas sociales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
PROMESE/CAL inaugura dos “Farmacia del Pueblo” en Nagua