Inicio Actualidad

Primera Dama Raquel Arbaje favorece que se flexibilice un par de horas o más toque de queda

Primera Dama Raquel Arbaje favorece que se flexibilice un par de horas o más toque de queda
Primera Dama Raquel Arbaje al asumir su despacho. (Foto: Fuente Externa).

Como paciente de Covid-19 que fue dice estar contraria a que se quite de golpe como piden sectores.

El reclamo de una parte de la población para que el Gobierno quite el toque de queda continúa escalando y este lunes en la noche fue la Primera Dama de la República quien se pronunció al respecto.

Raquel Arbaje de Abinader expresó que entiende que la medida podría flexibilizarse un par de horas, pero dejó claro que no está de acuerdo con que se elimine “de golpe” ya que podría provocar un rebrote de la enfermedad.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter.

Su post fue contestado por el doctor Amado Alejandro Báez, pasado asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública especialmente para casos de coronavirus. El exfuncionario no dijo apoyar a desaprobar la postura de Arbaje, pero le indicó que estaba seguro que la mejoría registrada en el país en el manejo del COVID-19 obedecían al estado de emergencia y al toque de queda.

“Yo le aseguro (estadísticamente comprobado) que el estado de emergencia y el toque de queda son muy responsables de nuestra continua mejoría epidemiológica”.

Desde hace unos días en el país algunas personas se han mostrado contrarias a que continúe el toque de queda, bajo el alegato de que causa muchos inconvenientes para los trabajadores llegar a sus casas, mientras en los sectores populares no hacen caso a la medida y viven de fiesta en fiesta. Incluso, en las redes sociales se ha puesto en marcha un movimiento llamado «No más toque de queda».

Podría interesarte:
Cuál es el riesgo de contagio por coronavirus: ¿cuál es su probabilidad?

Raquel Arbaje expresó que entiende que la medida podría flexibilizarse una par de horas, pero dejó claro que no está de acuerdo con que se elimine “de golpe”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.