Inicio Actualidad

Primera ARS y UNIBE cierran con éxito diplomado de Seguro Familiar de Salud

Primera ARS y UNIBE cierran con éxito diplomado de Seguro Familiar de Salud
Participantes y Docentes del diplomado. (Fotos: Fuente Externa).

El curso fue impartido a periodistas que cubren la fuente Salud en distintos medios.

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social y con el propósito de contribuir con soluciones sostenibles a los desafíos actuales y futuros del sector salud, Primera ARS de Humano, con el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), certificó el primer grupo de participantes del diplomado Seguro Familiar de Salud (SFS).

El diplomado, diseñado por UNIBE de manera exclusiva para Primera ARS, estuvo dirigido en esta primera edición a periodistas y líderes de opinión, quienes constituyen una pieza clave para ampliar el conocimiento de la población desde sus diversas plataformas comunicacionales

El director de SaludNews, Lic. Manuel Rodríguez recibe su pergamino del diplomado de Seguridad Social. Le acompañan desde la izq. Gianna D’Oleo, coordinadora académica del curso; Maribel Medina, directora de Educación Continua de UNIBE; Ing. Eduardo Cruz, CEO de Humano y Karla Portela, vicepresidenta de Primera ARS.

La entrega de los certificados  que avalan  el cumplimiento y finalización del diplomado en Seguro familiar de Salud a los comunicadores se realizó en los salones de UNIBE, en presencia de familiares, amigos, personal del departamento de Educación Continua de la universidad, representados por su directora Maribel Medina, el cuerpo docente del programa encabezado por Gianna D´Oleo, coordinadora académica del diplomado, así como una representación de los ejecutivos de Primera ARS, encabezado por su vicepresidente Karla Portela.

Las palabras centrales del cierre de este acto estuvieron a cargo de la doctora Maribel Medina, quién indicó: “Para nosotros es de gran satisfacción el haber sido parte de dicho proyecto de capacitación,  tan importante y necesario debido a que más del 70% de los usuarios del SFS no tienen conocimiento del catálogo de prestaciones, desconociendo así sus beneficios y sus derechos como afiliados, por lo que esta iniciativa tiene una gran relevancia, permitiendo abrir canales de comunicación asertiva en todos sus usuarios, y siendo ustedes los portavoces de tantos dominicanos a través de los medios de comunicación que representan.”

Altagracia Ortíz, Manuel Rodríguez y Doris Javier.

Mientras Karla Portela tuvo a su cargo las palabras de motivación a los graduandos, agradeciéndoles por su receptividad y compromiso asumido a través de las 10 semanas del diplomado y por la participación e invaluable contribución en las aulas, transformando esta experiencia educativa en algo digno de seguir replicando en el tiempo. 

Podría interesarte:
Colegio Médico Dominicano y UNIBE firmarán convenio

El diplomado se desarrolló con clases presenciales tipo conferencias, a cargo de facilitadores nacionales e internacionales expertos en la materia, con una metodología activa-participativa, fomentando la deliberación, el diálogo y el intercambio de ideas con los participantes, así como foros de discusión con expertos, tanto en modalidad presencial como virtual y reflexión de casos.

Sobre UNIBE

Este 2019, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Por cuarto año consecutivo obtuvo la mejor puntuación en el QS Ranking Latinoamérica. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua. Para más información: www.unibe.edu.do

Sobre Primera ARS empresa del grupo asegurador Humano, especializada en la prestación exclusiva de servicios de salud para los afiliados de la Seguridad Social.  Con una trayectoria de más de 15 años, en el 2016 con la conformación de Grupo Humano cambia su nombre de ARS Humano a Primera ARS, continuando con su posicionamiento en el mercado (45% entre las ARS privadas y 34% del total del sistema), la calidad de sus servicios y la cantidad de afiliados. Primera ARS está enfocada en brindar la mejor calidad y los más altos estándares de atención para todos los dominicanos, por esto cuenta con la mayor red de prestadores de servicios de salud distribuidos por toda la geografía nacional. Para más información visite: www.primeraars.com

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.