Inicio Actualidad

Prevalencia del sobrepeso en la provincia de San Juan de la Maguana es de 64.4 por ciento

Rivera dijo que el Gobierno tiene interés en construir un hospital regional en la provincia, para que no solo brinde servicios a la localidad, sino también a zonas aledañas.
El ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que en San Juan de la Maguana se registra un porcentaje de sobrepeso y de obesidad en 64.4 por ciento, de hipertensión en 29.7 y de hiperglucemia en 10.9 por ciento.

El ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que en San Juan de la Maguana se registra un porcentaje de sobrepeso y de obesidad en 64.4 por ciento, de hipertensión en 29.7 y de hiperglucemia en 10.9 por ciento.

No obstante, según el organismo en los citados indicadores la demarcación sureña tiene tres y cuatros puntos porcentuales menos que otras provincias, por lo que siguen instando a sus ciudadanos a adoptar hábitos saludables.

Rivera junto a algunos asistentes a la jornada

“El promedio del país en hipertensión es 32 y San Juan tiene 29, en diabetes a nivel nacional es 12 y esta provincia tiene 10 y en sobrepeso y obesidad, el promedio general está entre 70 y 71 y aquí es de 64, siendo uno de los mejores indicadores de salud de las provincias”, expresó el titular de la entidad, Daniel Rivera, al encabezar la décimo cuarta entrega de la Ruta de la Salud: “Cambia tu Estilo de Vida”, que se celebró ayer en la comunidad.

Dijo que está demostrado que cerca del 46 por ciento de la población no sabe que tiene hipertensión, quienes la logran detectar por medio a un chequeo rutinario, que es uno de los objetivos del programa preventivo que llevan meses realizando.

En otro orden, manifestó que el Gobierno tiene el interés de construir un hospital regional en la provincia, para que no solo brinde servicios a la localidad, sino también a zonas aledañas.

Asimismo, destacó que van a fortalecer las atenciones de salud mental en todo el país, ya que un porciento significativo de la población presenta depresión y otras condiciones que deben ser tratadas con un tratamiento especializado.

Podría interesarte:
Salud Pública confirma 112 casos de coronavirus en el país; tres fallecidos

Durante la actividad, se estuvo vacunando a los menores para que completen su esquema de vacunación y se realizaron talleres de cocina saludable, orientaciones a adultos mayores sobre las enfermedades crónicas y charlas a los adolescentes para prevenir los embarazos tempranos.

Toma de presión

La “Ruta de la Salud” incluyó actividades como: vacunación a los niños y adultos de todas las edades, entrega de juguetes por completar su esquema de vacunación en los menores, caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la (FAO), orientaciones a los adultos mayores y sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardiometabólica.

También, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

Las actividades iniciaron este viernes 25 y concluyen este sábado 26 en la Plaza Francisco Caamaño Deñó.

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” cuenta con el apoyo de diversas instituciones como la FAO, Laboratorios Acromax, Proyect, Hope, Cleand Word, Óptica Almànzar, asi también la DGESETT, Policía Nacional, Los Bomberos, la Oficina de la Primera Dama, INESPRE, Comedores Economicos, entre otras

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMSD adquiere Imago BioSciences ampliando su cartera de hematología
Artículo siguienteLa FDA aprueba Hemgenix de CSL Behring, la primera terapia génica para la hemofilia B