Inicio Actualidad

Prestigioso hospital norteamericano y Grupo Yunén firman alianza para programas educativos nacionales

El acuerdo permitirá que médicos dominicanos afiliados a Grupo Yunén, tendrán a su disposición, intercambios bajo modalidad de segunda opinión, de doctores norteamericanos afiliados a NORTHWELL HEALTH.

El acuerdo permitirá que médicos dominicanos afiliados a Grupo Yunén, tendrán a su disposición, intercambios bajo modalidad de segunda opinión, de doctores norteamericanos afiliados a NORTHWELL HEALTH.

Con la presencia de autoridades sanitarias, médicos especializados, directivos del Grupo Yunén y diversas personalidades el histórico grupo dominicano y Lenox Hill Hospital de Northwell Health de los Estados Unidos, firmaron una alianza para viabilizar programas educativos y diagnósticos.

Durante un ágape realizado en Rooftop La Bodega, Grupo Yunén y el centro norteamericano, anunciaron su alianza estratégica bajo la modalidad de acuerdo de colaboración educativo y de segunda opinión.

El presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunén, valoró el hecho que marca un acontecimiento histórico para el país y un aporte al avance del sistema de salud dominicano

Mediante este acuerdo, los doctores dominicanos afiliados a Grupo Yunén, tendrán a su disposición, intercambios bajo modalidad de segunda opinión, de doctores norteamericanos afiliados a NORTHWELL HEALTH. Los médicos del hospital norteamericano estarán visitando constantemente a la República Dominicana.

El acuerdo se permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado de Grupo Yunén fortalecer con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en los Estados Unidos, incluyendo procesos diagnósticos.

El presidente de la empresa dominicana resaltó que el acuerdo permitirá continuar fortaleciendo a la República Dominicana como destino de salud a nivel regional.

La alianza permitirá a los pacientes ser parte de este innovador programa educativo para contar con historial clínico y espacios de asistencia internacional dentro de la red NORTHWELL HEALTH, incluyendo los centros de urgencias ubicados en la ciudad de Nueva York.
Los pacientes contarán con accesso 24/7 de las plataformas MyMedico de Grupo Yunén y PlayBack Health usada por Northwell Health.

Podría interesarte:
Sanofi y GSK firman acuerdo con Reino Unido para suministrar 60 millones de dosis vacuna COVID-19

Como apoyo adicional a los temas de educación, y fortalecimiento del sector salud dominicano, a través de GRUPO YUNÉN, NORTHWELL HEALTH cuenta con: 50 laboratorios de investigación; 5,000 investigadores y personal de investigación en medicina molecular, genética, oncología, investigación cerbral, salud mental, autoinmune y medicina bio-electrónica; y más de 2,500 estudios de investigación.

LENOX HILL HOSPITAL es una filial del Grupo NORTHWELL HEALTH, que ofrece acceso directo a programas clínicos avanzados. Constituye el proveedor de atención médica más grande del estado de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica.

De su lado, el Grupo Yunén fue fundado en 1965 con su primera empresa, la Clínica Dr. Yunen. Durante esos 58 años se han sumado al grupo las empresas ARS Yunén, Seguros Yunén, MyMedico, entre otras. Siempre con el objetivo y la misión de mejorar la salud y calidad de vida de los dominicanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Hugo Mendoza anuncia apertura de primera unidad de intensivos neonatal «Puertas Abiertas»
Artículo siguienteEl año podría cerrar con más de 11,000 casos de dengue pese a optimismo de las autoridades