Inicio Actualidad

Presidente Unión de Farmacias denuncia cartel en la Seguridad Social

Dice hay enorme competencia desleal hacia el sector.

El presidente de la Unión de Farmacias, ingeniero Raúl Hernández Castaños, denunció esta mañana que laboratorios farmacéuticos en alianza con farmacias, ARS y dependientes, promueven una competencia desleal con distribución y comercialización de medicamentos alterados.

Esta denuncia implicaría enormes riesgos para la salud de los pacientes y deben ser investigadas por las autoridades competentes

“Lo más peligroso es que al parecer se ha creado un plan o cartel alrededor de la Seguridad Social donde nosotros ahora lamentablemente tenemos que bregar con competencia desleal. No solo de dueños de farmacias, porque no sabemos de dónde viene el capital para vender a tan bajo costo”, deploró el presidente de los farmacéuticos en declaraciones a la prensa.

“Ahora nos encontramos con laboratorios que se prestan a distorsionar y esos laboratorios que al parecer tienen un margen de beneficios extremadamente grandes son capaces de repartir dinero a todos los niveles de organización de la medicina”, confesó Hernández acompañado de miembros de la Unión.

Explicó que la situación actual del mercado farmacéutico es peligrosa y de cuidado debido a que en lugares como Moca, de San Francisco a Nagua y en Pedernales existen colmados que venden medicamentos sin permisos ni certificación, al igual que en casas de familia.

“Nosotros estamos pasando balance a diferentes hechos que han venido preocupando a nuestros sector, que amenazan a su desarrollo empresarial y hasta ponen en peligro la subsistencia de nuestra actividad de nuestra actividad comercial privada. Se está festinando a los farmacéuticos que estamos certificados”, comentó.

El presidente de los dueños de farmacias se expresó en esos términos en la entrega de los premios “Mortero de Oro”, en reconocimiento a personalidades e instituciones que han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo del sector farmacéutico nacional.

Podría interesarte:
Unión de Farmacias entregará premios Mortero de Oro

Esta denuncia implicaría enormes riesgos para la salud de los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.