Inicio Actualidad

Presidente Medina juramenta a Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo

Presidente Medina juramenta a Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo
Presidente Medina juramenta a Jorge Marte. (Foto: Presidencia de la República).

Lo integra además como integrante Comisión Alto Nivel Prevención Covid-19.

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Jorge Marte Báez, quien fue designado asesor médico del Poder Ejecutivo e integrante de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), mediante el decreto 131-20.

Durante la breve ceremonia que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, tanto el jefe de Estado como el prominente médico cumplieron con las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Alto Nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Esta comisión es coordinada por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Sobre Jorge Marte Báez

Jorge Marte Báez es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director- fundador del Primer Laboratorio de Sueño en el país (1998- 2013), en la Clínica Corazones Unidos.

Director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del (2006- 2012).

Actualmente, es el director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Podría interesarte:
Estas son las nuevas medidas para frenar el COVID-19; toque de queda a partir de las 7:00 de la noche de hoy 31

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorPrimera Dama Cándida Montilla exhorta a continuar trabajos por sociedad más inclusiva en el Día Mundial del Síndrome de Down
Artículo siguienteMayoría de los casos de Covid-19 tienen como centro de contagio boda en Cap Cana y crucero Costa Fabulosa, según Salud Pública