Inicio Actualidad

Presidente Medina designa asesor médico en medio de crisis del coronavirus

Jorge Marte de acuerdo con tercera dosis vacunas Covid aunque no garantiza que sea buena y funcione
Dr. Jorge Marte Báez. (Foto: (Fuente externa).

El presidente Danilo Medina designó hoy, mediante el decreto 131-20, al doctor Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo, quien también pasará a formar parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

El nombramiento viene en medio de la situación creada por el coronavirus, que suma dos fallecimientos, 34 casos confirmados y casi 300 en observación en el país.

Marte Báez formará parte de la comisión de alto nivel nombrada por el Gobierno para la prevención y control de la enfermedad, declarada pandemia desde la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Alto Nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Decreto nombrando a Jorge Marte, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Esta comisión está presidida por el ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación de los ministerios de Salud, Turismo, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Promese-Cal, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Sobre Jorge Marte

Jorge Marte es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director- fundador del Primer Laboratorio de Sueño en el país (1998- 2013), en la Clínica Corazones Unidos.

Podría interesarte:
Mismo enemigo, distintos protocolos: así se combate el coronavirus en Asia y Europa

Director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del (2006- 2012).

Actualmente, es el director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anterior#Quedateencasa el grito de los médicos que no evita que la gente acuda los centros por cualquier razón
Artículo siguienteDiputados aprueban resolución y declaran país en estado de emergencia por 25 días debido al coronavirus