Inicio Actualidad

Presidente Medina confirma Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control Coronavirus

Poder Ejecutivo dispone levantamiento del Estado de Emergencia a partir del lunes
Entrada Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.(Foto de archivo.

Designa además sus integrantes y de otras dos comisiones relativas al manejo del estado de excepción.

El presidente Danilo Medina confirmó, mediante el decreto 132-20, la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y designó sus integrantes.

Del mismo modo, creó y designó los integrantes de las comisiones para atender Asuntos Económicos y de Empleo y Asuntos Sociales.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus es integrada por los ministros de la Presidencia, Salud Publica y Asistencia Social, Educación, Turismo, Defensa y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Del mismo modo, por los directores del Servicio Nacional de Salud, de Programa e Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y el asesor medico del Poder Ejecutivo, doctor Jorge Marte Báez.

En tanto en su articulo 2, este decreto establece que la Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo estará conformada por los ministros de Hacienda, quien la coordinará, y de Economía, Planificación y Desarrollo.

También, los ministros de Trabajo y de Industria, Comercio y Mipymes, así como el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, el administrador del Banco de Reservas, el director general de Impuestos Internos y el director general de Aduanas, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

En tanto, la Comisión para Atender Asuntos Sociales estará compuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, quien la coordinará.

Podría interesarte:
Medina ratifica y mantiene medidas distanciamiento social por 14 días; toque de queda ahora desde 8:00 p.m.

Asimismo, los directores de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, de los Programas Especiales de la Presidencia y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

Con ellos, los directores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, de Estabilización de Precios, de Atención Integral a la Primera Infancia y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorJuramentan nueva directiva Sociedad de Geriatría
Artículo siguienteJanssen presenta nueva solicitud de medicamento de Ponesimod a la FDA para tratamiento de adultos con esclerosis múltiple recurrente