Inicio Actualidad

Presidente Consejo Sociedades Médicas niega pasada gestión solicitara códigos para especialidades excluídas

Presidente Consejo Sociedades Médicas niega pasada gestión solicitara códigos para especialidades excluídas
Dr. Justo Nicasio, nuevo presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas. (Foto: SaludNews).

El Dr. Justo Nicasio desmiente así declaraciones del pasado presidente del Consejo, Dr. Santos Ramírez acerca de que la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano había solicitado códigos únicos para las llamadas especialidades excluidas.

El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano, Dr. Justo Nicasio, desmintió las declaraciones de su colega Santos Ramírez en el sentido de que la pasada gestión en donde este dirigiera dicho Consejo se firmara un acuerdo con la Dra. Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud, SENASA, para otorgar códigos a los médicos de algunas Sociedades Médicas Especializadas que se encontraban excluidas de dicho beneficio.

“Lo que hizo la pasada gestión fue un plagio de los acuerdos que firmó el Dr. Waldo Ariel Suero en la gestión 2015-17. Al ratificarlo con el SENASA, pero dentro de este plagio y ratificación se excluyeron a los emergenciólogos, radiólogos, sonografistas, radioterapistas, médicos generales y otras especialidades”, dijo Nicasio.

Agregó que “Lo que pasa es que este señor ha quedado traumatizado y enfermo como consecuencia de las derrotas apabullantes tanto en su Sociedad de Anestesia como en la presidencia del CMD. Dentro de su amargura, rabia, dolor y mezquindad y se ha dedicado desde el primer día de su derrota en tratar de denostar esta JDN del CMD con una andanada de mentiras incesantes, incluso redactando artículos para poner a firmarlos por sus dos o tres rémoras que le siguen”.

Indicó como éxito incuestionable de la Junta Directiva del CMD y del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas los acuerdos arribados con el SENASA donde por primera vez  se le asignará un código único a los médicos de determinadas sociedades a las cuales nunca antes le habían asignado dichos códigos, tales como la Sociedad de Emergenciología, la de Sonografía, la de Radiografía, Radioterapia y otras sociedades que se encontraban excluidas, añadiéndose a este grupo, por primera vez en este tipo de acuerdos a los médicos generales.

Podría interesarte:
Celebrarán Primer Congreso Internacional de Derecho Médico

Nicasio fue enfático al decir que la actual Junta Directiva del CMD junto al Consejo de Sociedades Médicas está trabajando “duro y seguiremos esa misma labor para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del médico dominicano”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.