Anuncia que a más tardar el día 3 de junio revisarán los avances con las aseguradoras del grupo ADARS y que se reunieron ya con las de ADIMARS para determinar la lucha en caso de no cumplimiento de los acuerdos a que arribaron recientemente con las sociedades de Urología y Ortopedia.

El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, anunció que luego de una asamblea y de reunirse con directivos de ADARS se acordó que el día 3 de junio, deben revisarse los avances del acuerdo que firmaron los médicos y clínicas con dicha asociación.

Explicó que al igual que como se hizo con Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, ADARS los acuerdos con las aseguradoras pequeñas se deben ratificar y para eso se reunieron con ADIMARS, para determinar la lucha en caso del no cumplimiento de dichos acuerdos.

Dijo que lo primero que harán será reunirse con el ministro de Trabajo, Winston Santos, al igual que se hizo con la ADARS y con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para ratificar el compromiso que llevará a los médicos especialistas a un aumento de los honorarios y tarifas, lo que, según explicó, beneficiará también a los pacientes.

«Esto traerá una disminución porque aumentará en ciertos niveles el Plan Básico o PDSS lo que permitirá que muchos pacientes disminuyan el costo en algunos procedimientos a los cuales están expuestos en el Plan Básico», dijo.

El doctor Santos aseguró que no darán “ni un paso atrás” en esta lucha y que en que en caso de incumplimiento de los acuerdos esta será más fuerte. 

Podría interesarte:
Urología harán paro a las ARS, incluyendo a un gigante del sector

Agregó que visitarán aquellas clínicas que no apoyaron el paro para darles a entender que “esta lucha es a favor de los médicos y de este pueblo, que es uno de los que más gasto tiene en salud en toda Latinoamérica”.

El doctor Santos destacó que el Consejo ha respaldado el paro que le hicieron a ADIMARS, las sociedades de Ortopedia y Urología y que la próxima sociedad que realizará un paro a estas ARS será la Sociedad Dominicana de Anestesiología, de no llegar a un acuerdo definitivo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.