Inicio Actualidad

Presidente CMD reclama SNS pague salario de febrero a todos los médicos

El CMD y sociedades médicas ratifican marcha en reclamo de aumento en honorarios y tarifas de las ARS
Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero llamó en el día de hoy a la dirección del Servicio Nacional de Salud a hacer efectivo el pago del mes de febrero a todos los médicos, que a la fecha no se ha efectuado.

“Llamamos a la Contraloría de la República, a la Tesorería Nacional y a la dirección del Servicio Nacional de Salud para que les paguen los salarios al sector salud” expresó el presidente del CMD.

Suero dijo que los médicos tienen muchos problemas económicos, deudas y situaciones particulares, que se agravan con la falta de este pago del salario del mes de febrero, por lo que pide que este se haga efectivo este mismo viernes 28.

«Esta falta del pago del salario incluye todo el sector salud: médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros, porteros, etc. Unos 17 mil médicos en todo el país se encuentran afectados por esta situación», expresó Suero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD solicita apoyo para dotar a los hospitales de equipos de bioseguridad frente al COVID-19
Artículo anteriorTres rumanos y un dominicano aislados en el Ramón De Lara por complicaciones respiratorias
Artículo siguienteSNS se disculpa por retraso en el pago de febrero al personal de salud