Inicio Actualidad

Presidente CMD dice resolución 478-07 fue el mejor “acuerdo posible” para los médicos

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano lo acordado no era a lo que aspiraban como colectivo pero que es la realidad del sistema de la Seguridad Social.

“La ley tiene 18 años que se elaboró y 15 de promulgada y nunca se había hecho la modificación para los tarifarios, para los médicos y las clínicas más que en una ocasión que le aumentaron un 3% a las clínicas privadas y en ocho veces que se ha aumentado la cápita nunca se habían modificado los honorarios a los médicos” expresó el doctor Wilson Roa.

Dice que vio muchos presidentes del CMD pasar por la institución y que nunca habían podido mejorar el cuadro laboral de los médicos  en relación a las intermediarias.

Agregó que este aumento pudo haber significado un aumento de 35  a 40 por ciento para los procedimientos pero que prefirieron establecerlo en las consultas porque todos los médicos que ejercen a nivel privado, lo hacen en esta modalidad, no así los que hacen procedimientos, que son minoría.

“Los 200 pesos implican frente a 10 millones de consultas mensuales, sobre los 2 mil millones de pesos mensuales” agregó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El médico que viole el paro contra ARS Humano podría ser expulsado del CMD (video)