Inicio Actualidad

Presidente CMD dice es falso llamado a huelga para este lunes; rechaza comunicado en las redes

CMD solicita protección para los médicos en las clínicas privadas
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto: Fuente Externa).

Envía carta pública a ministro de Salud Pública y al director del SNS, Chanel Rosa Chupany.

El presidente del Colegio Médico Dominicano negó ayer que el gremio estuviera planeando alguna huelga como se puso a circular en las redes sociales este domingo 22.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que es falso un llamado a huelga de todos los médicos del país puesto a circular por medio de un post en una cuenta de Instagram que hasta ahora no ha sido identificada.

Suero envió una carta pública al ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa Chupany donde dice que el CMD no ha llamado a huelga y que ese comunicado es falso y perverso.

Dice que las autoridades conocen la posición personal del presidente y de la Junta Directiva del CMD frente a la problemática de la salud y el tema de la desprotección de los médicos pero que en modo alguno llamaría a paro de labores, huelga o abandono de hospitales en medio de una crisis como la que vive actualmente el país con la pandemia del coronavirus apenas empezando.

“Ustedes conocen mi posición y la de la JDN del CMD. Hay sectores que quieren hacerle daño al CMD. Personalmente desde hace varios días hemos rechazados enérgicamente cualquier intento de abandono de hospitales sobre todo en  estos momentos de crisis sanitaria” expresa Suero en su misiva pública a los incumbentes del sector salud del Gobierno.

“Nuestra posición como CMD en esta crisis mundial sanitaria es la de trabajar por la salud del pueblo por encima de nuestras vidas.  Ahora, sí exigimos protección para los médicos, pero manteniéndonos siempre dentro de los hospitales” finaliza el presidente del CMD.

Falso llamado a huelga puesto a circular este domingo en las redes.

Un post puesto a circular en el día de ayer llamaba a huelga a partir de este lunes en demanda de una serie de “reinvindicaciones” por parte del CMD y de la protección de los médicos con equipos de bioseguridad, reclamo expresado por las autoridades del gremio y que provocó una amenaza de entrega de varios hospitales a nivel nacional pero que fuera desautorizado por el propio doctor Waldo Ariel Suero quien es opuesto al abandono de los centros de salud en las actuales circunstancias.

Podría interesarte:
Harán simposio de medicina general en Atención Primaria

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.