Inicio Actualidad

Presidente Abinader traspasa programa de medicamentos de Alto Costo a Promese

Presidente Abinader traspasa programa de medicamentos de Alto Costo a Promese El Programa de Medicamentos de Alto Costo desde sus inicios había sido manejado por Salud Pública. El presidente Luis Abinader transfirió al Programa Medicamentos Escenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) la facultad de compra de medicamentos para el programa de “Medicamentos de altos costos” que hasta el momento ejecutaba el Ministerio de Salud Pública. El mandatario Abinader emitió el decreto 113-21 con fecha del 19 de febrero en el que dispone transferir a Promese/Cal las gestiones de compras de los medicamentos de alto costo aunque los mismos seguirán siendo entregados a los pacientes a través del Ministerio de Salud Pública. El decreto justifica la acción en el sentido de que Promese/Cal fue diseñado para comprar los medicamentos que utilice el sistema público, sin embargo el programa de medicamentos de altos costos estuvo en manos de Salud Pública desde su creación en 2015. Abinar ordenó que la asignación presupuestaria al citado programa sean transferidos por Salud Pública a Promese. Se trataría de una acción administrativa con autorización de la Dirección General de Presupuesto ya que Promese/Cal institucionalmente es dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Presidente Luis Abinader. (Foto de archivo).

El Programa de Medicamentos de Alto Costo desde sus inicios había sido manejado por Salud Pública.

El presidente Luis Abinader transfirió mediante decreto al Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) la facultad de compra de medicamentos para el programa de “Medicamentos de altos costos” que hasta el momento ejecutaba el ministerio de Salud Pública.

El mandatario Abinader emitió el decreto 113-21 con fecha del 19 de febrero en el que dispone transferir a Promese/Cal las gestiones de compras de los medicamentos de alto costo aunque los mismos seguirán siendo entregados a los pacientes a través de Salud Pública.

El decreto justifica la acción en el sentido de que Promese/Cal fue diseñado para comprar los medicamentos que utilice el sistema público, sin embargo el programa de medicamentos de altos costos estuvo en manos de Salud Pública desde su creación en 2015.

Abinader ordenó que la asignación presupuestaria al citado programa sean transferidos por Salud Pública a Promese. Se trataría de una acción administrativa con autorización de la Dirección General de Presupuesto ya que Promese/Cal institucionalmente es dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El país reporta 12 muertos y 860 nuevos infectados por COVID-19