Inicio Actualidad

Presentan una aplicación digital para abordar tanto la ansiedad como la depresión

Presentan una aplicación digital para abordar tanto la ansiedad como la depresión
La aplicación de investigación de Happify, que se basa en un programa de terapia cognitivo-conductual de 10 semanas, se ofrece actualmente bajo una política de la FDA presentada bajo la pandemia para aumentar el acceso a herramientas digitales de salud mental. (Shutterstock).

La aplicación de prescripción Ensemble incluye cursos de habilidades diarias y hábitos de afrontamiento, así como una entrenadora digital. Aún no ha sido aprobada por la FDA.

Happify Health ha lanzado una terapia digital diseñada para ayudar a diagnosticar y controlar el trastorno depresivo mayor, así como el trastorno de ansiedad generalizada, ya que las dos condiciones a menudo van de la mano.

Ofrecida como un complemento de la atención estándar, la aplicación de prescripción Ensemble incluye cursos de habilidades diarias y hábitos de afrontamiento, así como una entrenadora digital llamada Anna que proporciona contenido de psicólogos y psicoterapeutas dirigidos a los procesos mentales comunes tanto a la ansiedad como a la depresión.

«La epidemia mundial de depresión y ansiedad continúa, afectando a 1 de cada 5 personas, pero entre el 30 y el 40% de las personas que necesitan tratamiento para estos trastornos no lo reciben por una razón u otra», dijo la directora científica de Happify, Acacia Parks. en una oracion.

Ensemble también nació de otra epidemia: la propagación mundial de COVID-19. Durante las primeras etapas de la pandemia en abril de 2020, la FDA anunció una política para expandir el uso de herramientas digitales de bajo riesgo para trastornos psiquiátricos, para ayudar a reducir el contacto entre pacientes y proveedores en medio de bloqueos y medidas de distanciamiento social.

La aplicación de investigación de Happify, que se basa en un programa de terapia cognitivo-conductual de 10 semanas, se ofrece actualmente bajo la política de esta agencia, y los usuarios pueden inscribirse en el estudio de investigación virtual de la compañía para ayudar a probar su seguridad y eficacia. La aplicación no ha sido aprobada por la FDA.

Podría interesarte:
Snapchat lanza funcionalidad frente a la depresión y ansiedad por COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorRomán Jáquez, presidente de la JCE, dio positivo a Covid-19
Artículo siguienteComo «irresponsable» y peligroso» tilda EEUU el rechazo de China a la investigación de la OMS en Wuhan