Inicio Actualidad

Por segunda vez República Dominicana registra mayor cantidad de contagios por COVID-19 en un día

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes en el bolín número 61 del COVID-19 que la cantidad de casos positivos nuevos es de 498, constituyendo la segunda mayor cantidad de infectados en un día. 

La suma más alta de personas con coronavirus fue el 8 de mayo, donde se reportaron 506 pruebas positivas al virus, de acuerdo con el Boletín número 50 sobre el avance del COVID-19 del ministerio de Salud.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que con la suma de infectados de ayer el país acumula 13,223 pacientes con la enfermedad, con 598 de estos ingresados en hospitales, de los cuales 136 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 59 bajo ventilación. 

Las cifras anteriores representan el 36.5% de ocupación hospitalaria y el 41.2% de los aparatos de ventilación dentro de las UCI. 

En el reporte también anunció que el total de defunciones aumentaron a 441, con un total de 7 fallecidos en las últimas 24 horas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Waldo Ariel Suero deplora actitud ministro Salud ante la falta de publicación de las plazas de Residencias Médicas