Inicio Actualidad

Ponen en operación la cooperativa de servicios múltiples COOP-CMD

Ponen en operación la cooperativa de servicios múltiples COOP-CMD
Inauguración Coop-CMD.(Foto: Rafael Pérez).

El Ing. Julio Mariñez exhorta a trabajar para aumentar la membresía.

Fue puesta en funcionamiento la Cooperativa de Servicio Múltiples de los Médicos (COOP-CMD) dependencia del Colegio Médico Dominicano, abriendo sus puertas con la finalidad de apoyar a los profesionales de la medicina y trabajadores de la salud.

Tras la celebración de un emotivo acto inaugurar, el presidente de la entidad, doctor Ramón Acosta, habló sobre la importancia del ahorro como reserva de los ingresos recibidos por los profesionales y trabajadores de su jornada laboral, a los fines de afrontar los gastos e imprevistos en lo que incurren los socios.  

Acosta expresó que el propósito fundamental de la de la entidad de economía social y solidaria es la de servir de base para el mejoramiento de las condiciones de vida de los profesionales de la medicina a través de los servicios que la entidad ofrece.

“Queremos exhortar a los profesionales de la salud tener presente a la COOP-CMD, la cual estará presta a brindar su apoyo en todo monto”, sostuvo Acosta, tras el corte de cinta que contó con la presencia de los pasados presidentes del CMD, doctores Wilson Roa, Amarilis Herrera y Eusebio Garrido.

De igual modo, con la presencia del Julio Mariñez, presidente y  administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), quien hizo un esbozo sobre la historia del cooperativismo y su impacto en los procesos de desarrollo económico de las comunidades.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Mery Hernández, nueva directora del IPPS del CMD