Inicio Actualidad

Pondrán en funcionamiento nuevo laboratorio con capacidad para 2 mil pruebas diarias

La positividad diaria es de 17.42 por ciento y de las últimas cuatro semanas 12.85 por ciento
Tubo de pruebas. (Foto: Pixabay).

100 mil pruebas de anticuerpos llegarán en los próximos días.

Nuevo laboratorio con capacidad de 2 mil pruebas diarias

Gustavo Montalvo informó este miércoles la puesta en funcionamiento, en los próximos días, de un laboratorio de biología molecular, con capacidad de realizar hasta 2 mil pruebas diarias.

La iniciativa cuenta con los auspicios del Gobierno y el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

100 mil pruebas de anticuerpos llegarán en próximos días

Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus manifestó, por otro lado, que se realizó una importante compra de pruebas de anticuerpos de laboratorios Abbott, las cuales tienen una alta sensibilidad y especificidad.

“En los próximos días, estaremos recibiendo 100 mil pruebas de anticuerpos”.

Supervisión y sanciones para reducir riesgo contagios

Sostuvo que el Gobierno está llevando a cabo acciones sancionadoras, orientadas a reducir el riesgo de contagios.

Expuso que, con la finalidad de garantizar que en los negocios cumplan con las medidas estipuladas, los ministerios de Defensa y Trabajo, la Policía Nacional y Proconsumidor han mantenido un programa de inspección y monitoreo permanente.

Reforzamiento de supervisión negocios operan en horario nocturno

Montalvo informó que se integrará el llamado Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del ministerio de Interior y Policía, para reforzar las medidas de supervisión en los negocios que operen en horario nocturno.

“Todas estas medidas y operativos continuarán sin descanso a lo largo de las próximas semanas, para proteger la salud de todos. Sin embargo, el gobierno solo no podrá detener esta pandemia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMédicos en la primera línea con pacientes de COVID recibirán aumento de honorarios
Artículo siguienteGobierno y autoridades electas se ponen de acuerdo para nuevo estado de emergencia