Inicio Actualidad

Plutarco Arias también se reunió con los distintos gremios de enfermería; visita local del CODOPENF

Plutarco Arias también se reunió con los distintos gremios de enfermería; visita local del CODOPENF
Visita del Dr. plutarco Arias a los gremios de enfermería. (Foto: Fuenet Externa).

Sindicatos y Colegio de Profesionales de Enfermería se ponen de acuerdo para explicar necesidades del sector al próximo ministro de Salud.

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Antonia Rodríguez y directivos de otras organizaciones del mismo sector, agradecieron la visita del recién nombrado ministro de salud, doctor Plutarco Arias, al local del CODOPENF.

Arias por su lado dijo que “esta primera visita con las enfermeras es de cortesía y segundo, de empezar a cumplir las promesas del primer mandatario de la nación, Luis Abinader, a partir del 16 de agosto del 2020”.

Afirmó que en este momento está ratificando el compromiso de trabajo de darle a las enfermeras el espacio y el honor que se merecen dentro del sistema de salud, entendiendo que en ese sistema son la segunda pata de la mesa y son muy importantes, así como lo son las bioanalistas y el personal paramédico completo.

“Estamos tratando de hacerle saber a ustedes, que es una pena que esto nos haya tomado en una pandemia, porque las intenciones de nosotros como sector salud y el primer mandatario de la nación, es que las enfermeras comenzaran a recibir automáticamente los beneficios que ameritan, indicó el también neumólogo.

Expresó que una de sus preocupaciones es evitar  que las enfermeras salgan a atender a los pacientes del Covid-19 sin los utensilios adecuados.

“Nos estamos preparando para que el próximo 16 de agosto las enfermeras puedan tener por lo menos, 1 o 2 trajes para abordar los enfermos”.

Por su lado, las enfermeras le entregaron una lista de sugerencias al ministro con el objetivo de mejorar y bajar los contagios del virus.

Podría interesarte:
ASONAEN deplora declaraciones ministro de Salud sobre responsabilidad del SNS en casos de rabia

En dicho encuentro celebrado en la sede del CODOPENF estuvieron presentes además de los miembros del Comité Ejecutivo de dicho gremio, la licenciada Yolanda Saturria, miembro del Gabinete de Salud del próximo gobierno, también, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta; por  la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) estuvo Francisca Peguero y por UNASED-CNTD, Francisco García.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.