Inicio Actualidad

Philips convierte en diversión para los niños la resonancia magnética a través de personajes de Disney

Philips convierte en diversión para los niños la resonancia magnética a través de personajes de Disney
Philips convierte en diversión para los niños la resonancia magnética a través de personajes de Disney. (Philips).

La compañía holandesa se asoció con Disney a principios de este año para llevar su paquete de personajes animados a los hospitales de Europa.

Para muchas personas que solo pueden ver el interior de las poderosas máquinas una o dos veces en su vida, hacerse una resonancia magnética puede ser una perspectiva aterradora, especialmente para los niños. ¿La solución de Philips para hacer que un escaneo sea menos aterrador? Conviértelo en un juego.

La compañía ha lanzado una iniciativa de coaching digital para padres e hijos para preparar mejor al paciente, ayudarlos a sobrellevar el estrés del procedimiento y eliminar los nervios antes de tener que quedarse quietos para obtener una imagen limpia.

«Como adultos, muchos de nosotros podemos experimentar ansiedad y estrés durante un examen de resonancia magnética, y esto es especialmente cierto para nuestros pacientes más jóvenes», dijo Werner Satter, gerente general del entorno de atención médica y diseño de experiencias de Philips, en un comunicado. 

“Con Philips Pediatric Coaching, implementamos la gamificación para ayudar a los niños a prepararse mejor para su resonancia magnética en un entorno no amenazante en casa, interactuando con el mismo personaje y voz como Ollie el elefante y sus amigos, que también los entrena en el hospital e incluso puede entrenar ellos durante el procedimiento de resonancia magnética en sí ”, dijo Satter.

A través de una aplicación móvil, los niños se emparejan con un amigo virtual al que ellos mismos pueden dirigir a través de un escaneo; al tener la oportunidad de hacerse pasar por el radiólogo, pueden enseñarle a su compañero cómo permanecer quieto para obtener la mejor imagen.

Podría interesarte:
Philips se convertirá en líder mundial en soluciones de gestión de atención al paciente con la adquisición de BioTelemetry, Inc.

Obtener una imagen de alta calidad puede ser difícil, lo que resulta en exploraciones pediátricas que a menudo se realizan bajo sedación o anestesia general, lo que puede aumentar considerablemente el tiempo y el costo de un procedimiento.

Cuando la familia llega al hospital, el mismo personaje amigo de la aplicación interactuará con el niño mientras juega con una máquina de tomografía computarizada de juguete, denominada «Escáner de gatitos», lo que les permite escanear varios animales y ver qué hay dentro. Una vez dentro de la resonancia magnética, el personaje se proyecta en una pantalla para mostrar al paciente cómo y cuándo contener la respiración.

El programa de entrenamiento se suma a los esfuerzos anteriores de Philips para hacer que las imágenes por resonancia magnética sean una experiencia menos exigente para los niños. Además de las salas de examen rediseñadas con iluminación tenue y colores cómodos, la compañía se asoció con Disney a principios de este año para llevar su paquete de personajes animados a los hospitales de Europa.

A través de una serie de cortos animados especialmente hechos, rostros familiares como Mickey Mouse, Aladdin, Yoda y los superhéroes de Marvel tienen como objetivo ayudar a guiar a un niño a través de un procedimiento, dirigido con aportes clínicos de los desarrolladores de Philips.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.