Inicio Actualidad

Pfizer se une a Gilead para ayudar a fabricar el escaso remdesivir que combate el COVID-19

Pfizer se une a Gilead para ayudar a fabricar el escaso remdesivir que combate el COVID-19
Pfizer

El acuerdo de fabricación es parte del plan de respuesta de cinco puntos de Pfizer para el COVID-19, presentado en marzo. 

Pfizer se encuentra entre los pioneros en la vacuna COVID-19 que compiten por administrar una inyección segura y efectiva, y ahora está contribuyendo con la fabricación en el lado terapéutico.

El gigante farmacéutico se asoció con Gilead Sciences para ayudar a fabricar el medicamento antiviral remdesivir, mientras Gilead y sus socios presionan para satisfacer la “demanda global en tiempo real” a partir de octubre. Uniéndose a una red de remdesivir de más de 40 fabricantes de medicamentos en los EE. UU., Europa y Asia, Pfizer producirá remdesivir en su planta de McPherson, Kansas.

El acuerdo se produce cuando los hospitales estadounidenses más afectados informan sobre la escasez del medicamento, que la FDA aprobó para uso de emergencia contra el COVID-19 en mayo. Los estudios han demostrado que el remdesivir, administrado por vía intravenosa, puede reducir los riesgos de muerte y el tiempo de recuperación en casos graves.

El acuerdo de fabricación es parte del plan de respuesta de cinco puntos de Pfizer para COVID-19, presentado en marzo. La farmacéutica se encuentra entre los mayores fabricantes de vacunas, productos biológicos e inyectables estériles, y el director ejecutivo, Albert Bourla, dijo en un comunicado que es un «privilegio ofrecer nuestra experiencia e infraestructura para ayudar a combatir esta pandemia».  “Con ese espíritu, nos complace que Gilead esté utilizando nuestra capacidad de fabricación para ayudar a facilitar el suministro de este medicamento a los pacientes lo más rápido posible”, agregó

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
AstraZeneca distribuirá sin ánimo de lucro hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford