Inicio Actualidad

Pfizer, Novartis y otras detienen los anuncios de julio en Facebook para protestar contra el odio y el racismo

Pfizer, Novartis y otras detienen los anuncios de julio en Facebook para protestar contra el odio y el racismo
Facebook. (Foto: Fuente Externa).

Se unen a otras empresas a la campaña Stop Hate for Profit, (Pare el Odio por Negocios) destinada a presionar a Facebook para que tome medidas contra el odio y la desinformación que se extiende en la plataforma.

Las compañías farmacéuticas como Pfizer, Novartis y AbbVie han detenido la publicidad en Facebook en julio. Sus marcas se unen a otras en la campaña Stop Hate for Profit, destinada a presionar a Facebook para que tome medidas contra el odio y la desinformación que se extiende en su plataforma.

Pfizer es la compañía farmacéutica más grande que participa y uno de los tres 25 principales anunciantes de Facebook que se unen al movimiento. Microsoft y Starbucks son los otros dos, según los datos de Pathmatics analizados por CNN.

«Para nosotros, está claro que para vivir nuestro valor de Equidad, demostrando respeto por todas las personas y dejando en claro que cualquier discurso de odio es inaceptable, debemos hablar y tomar medidas», dijo Pfizer en un comunicado.

El presidente y CEO Albert Bourla agregó: «Hoy, le pedimos a Facebook que tome medidas proactivas para garantizar que sus plataformas sean espacios seguros y confiables para todos».  

El llamado a la acción de las organizaciones de derechos civiles en los Estados Unidos comenzó el 17 de junio y solicitó a las empresas que publicaran su publicidad en Facebook durante julio en respuesta a una historia que permite que «contenido racista, violento y verificablemente falso se extienda rampante en su plataforma».

Novartis, AbbVie y Takeda son algunas de las otras compañías farmacéuticas que detuvieron la publicidad en Facebook en julio, según informes de redes sociales.

Novartis se hizo eco del compromiso de Pfizer con la misión del movimiento Stop Hate en una declaración a FiercePharma. Un portavoz también señaló que Facebook respeta su decisión de unirse al boicot.

Podría interesarte:
Pfizer gana 16.273 millones en 2019, 46% más por la fusión con GSK del área de medicamentos sin receta

“Novartis apoya a nuestros colegas afroamericanos y sus familias y sigue comprometido con nuestro principio básico: no tenemos tolerancia al racismo ni a los prejuicios de ningún tipo. Creemos inequívocamente en el movimiento Black Lives Matter», dijo el portavoz en un correo electrónico, y agregó:» Como empresa centrada en mejorar la salud humana a nivel mundial, también reconocemos las disparidades que enfrentan las comunidades negras y las comunidades de color en lo que respecta a la atención médica».

Los datos de la plataforma AdComplyRx encontraron que de las 90 marcas de medicamentos recetados que rastrea, 58 marcas (64%) han detenido los anuncios en Facebook y su otra plataforma de redes sociales, Instagram, hasta ahora en el mes de julio. La compañía de cumplimiento de motores de búsqueda enfocada en la industria farmacéutica notó por primera vez la tendencia al boicot en junio cuando vio a 42 marcas pausar las campañas de Facebook e Instagram durante el fin de semana del 19 de junio, también conocido como Juneteenth y celebrado para honrar la emancipación de esclavos en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, más de 660 empresas se han unido a la pausa publicitaria de Facebook, según una base de datos compilada por uno de los socios de Stop Hate, Sleeping Giants. Marcas poderosas como Adidas, Coca-Cola, Ford, Pepsi, Target, Unilever y Volkswagen se han comprometido con la campaña, organizada por organizaciones de derechos civiles, incluida la Liga Anti-Difamación, la NAACP, Sleeping Giants, Color Of Change, Free Press y Common Sense.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.