Inicio Actualidad

Pfizer completa la adquisición de Biohaven Pharmaceuticals

Pfizer completa la adquisición de Biohaven Pharmaceuticals
Pfizer anunció la finalización de la adquisición de Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd., el fabricante de NURTEC ODT (rimegepant), una innovadora terapia para la migraña aprobada tanto para tratamiento agudo y prevención de la migraña episódica en adultos. (Imagen: Tracy Staton).

La adquisición agrega una innovadora cartera de péptidos relacionados con el gen de la calcitonina, incluido NURTEC ODT, para abordar las necesidades de millones de pacientes con migraña en todo el mundo.

Pfizer anunció la finalización de la adquisición de Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd., el fabricante de NURTEC ODT (rimegepant), una innovadora terapia para la migraña aprobada tanto para tratamiento agudo y prevención de la migraña episódica en adultos.

La adquisición trae a Pfizer una cartera de prometedores antagonistas del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que incluyen:

* Rimegepant: Aprobado en Estados Unidos con el nombre comercial NURTEC ODT, en adultos tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica.

Aprobado en la Unión Europea con el nombre comercial VYDURA tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos que presentan al menos 4 ataques de migraña al mes.

* Zavegepant: Solicitud de nuevo fármaco (NDA) para aerosol intranasal para el tratamiento agudo de la migraña bajo revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), con una fecha objetivo de la Ley de Tarifas para Usuarios de Medicamentos Recetados (PDUFA) en el 1T 2023.

* Una cartera de activos CGRP preclínicos.

«Estamos orgullosos de construir sobre el legado de Pfizer de ofrecer medicamentos innovadores para pacientes que viven con trastornos de dolor complejos«, dijo Aamir Malik, vicepresidente ejecutivo y director de innovación comercial de Pfizer. «El éxito de NURTEC ODT junto con la tubería CGRP de Biohaven fortalecerá la cartera innovadora de medicina interna de Pfizer hasta 2030 y más allá. Combinada con el alcance global de Pfizer, esta adquisición aumenta nuestro potencial para brindar nuevas opciones de tratamiento a los pacientes con migraña, una enfermedad que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo”.

Podría interesarte:
Tras el anuncio del Gobierno colombiano, Pfizer aclaró que no venderá vacunas a privados

Pfizer adquirió todas las acciones en circulación de Biohaven que aún no eran propiedad de Pfizer por $148,50 por acción en efectivo, por una transacción total de aproximadamente $11,600 millones. Como resultado de la adquisición, Biohaven se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Pfizer.

Con vigencia inmediata antes del cierre de la adquisición, Biohaven completó la escisión de Biohaven Ltd., distribuyendo las acciones de Biohaven Ltd. a los accionistas de Biohaven. Biohaven Ltd., una nueva compañía que retuvo los compuestos de la etapa de desarrollo que no son CGRP de Biohaven, posee los activadores de canales iónicos Kv7, la modulación de glutamato y las plataformas de inhibición de miostatina, candidatos a productos preclínicos y ciertos activos de infraestructura corporativa excluidos de la adquisición de Pfizer.

Pfizer, un accionista de Biohaven, recibió una parte prorrateada de las acciones de Biohaven Ltd. en la distribución y posee aproximadamente el 3% de Biohaven Ltd. Biohaven Ltd. seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo ‘BHVN’.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMatt Sause designado presidente y CEO de Roche Diagnostics North America
Artículo siguienteConvenio iberoamericano permitirá a trabajadores dominicanos pensionarse