Inicio Actualidad

Personal médico del Incart gana 60% menos que la media salarial del SNS

Personal médico del Incart gana 60% menos que la media salarial del SNS

Regional del Distrito Nacional del CMD denuncia que en la institución hay un desbalance financiero y problemas de presupuesto. Alerta sobre paro en el Vinicio Calventi por atrasos en pagos de hasta 7 meses.

La Regional Distrito Santo Domingo del Colegio Medico Dominicano junto a todo el personal de salud del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares (INCART) denunció esta mañana la situación económica y el desbalance salarial en el cual está inmersa esa entidad.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente de la regional del CMD en el Distrito dijo que en innumerables ocasiones se han reunido con la dirección general del centro de salud y que además han informado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).

¨Les planteamos (a las autoridades) la situación de deudas y sobre todo el desnivel alarmante en los salarios¨, explicó Peña Núñez.

Dijo que a modo de ejemplo, los médicos de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) devengan sueldos de 30 mil pesos, enfermería, bionalistas, tienen sueldos 60% por debajo de la media salarial del SNS, y que esta situación se repite en otras áreas. ¨Sin embargo encontramos coordinadores de áreas con sueldos elevados y espantosos, personas, que ni siquiera profesionales son¨, añadió.

Explicó que el centro de salud se ha convertido en un festín para los políticos que han traicionado la esencia de institución, que en sus inicios, ¨prometió incentivos similares a los de CECANOT para citar un ejemplo y solo se quedo en promesas.

Para el galeno, es abrumador observar el descalabro, las deudas INCART, lo que parece no importar a las autoridades del centro ni del SNS.

Podría interesarte:
Sandoval pide desoír pedido de disolver la AMIDSS

Advirtió que ya los plazos otorgados a dichas autoridades están vencidos y que los médicos y el personal de salud necesitan que los problemas del INCART, se resuelvan en lo inmediato y que estos harán lo que fuere necesario para lograr esas mejorías.

ATRASOS DE PAGO EN EL CALVENTI

La regional del CMD en el Distrito también denunció que el hospital Dr. Vinicio Calventi se encuentra en Paro por 48 horas, en reclamo del pago de atrasos en los sueldos de los médicos, de hasta de 7 meses, así como la falta de pago de las guardias presenciales por más de un año. A esto se suma la carencia de medicamentos en el centro.

¨Queremos respuestas reales a los diversos problemas, que enfrentan los hospitales del Gran Santo Domingo. No más abusos, ni desinterés, por parte de las autoridades¨concluyó Peña Núñez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.