Inicio Actualidad

Personal del SNS realiza capacitación con miras a disminuir morbimortalidad

Por cuatro días, el personal del servicio Nacional de salud (SNS) recibió un taller llamado «Cuidados Neonatales para residentes» y el seminario «Enfermería Neonatal» como parte del cumplimento del convenio con la sociedad Iberoamericana de Hematología ( SIBEN).

Esta capacitación la recibieron 120 neonatólogos residentes y 100 enfermeras de 16 hospitales de toda la Red Única Pública, con el propósito de seguir disminuyendo la morbimortalidad neonatal.

Durante la capacitación, SIBEN entregó, en calidad de donación,  cuatro monitores de alta tecnología a los hospitales Robert Read Cabral de Santo Domingo y al Estrella Ureña de Santiago para mayor control y seguimiento a los signos vitales de bebés prematuros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SNS distribuye equipos de protección para personal de salud a varios centros del país