El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing Ureña, puso a circular la noche de este miércoles su libro de investigación “Residencias Médicas en la República Dominicana”, en donde recoge y describe la historia, realidades y perspectivas de los médicos en la República Dominicana.

El evento, realizado en el Salón Pasados Presidentes, en la sede del CMD, concentró a amigos, familiares y compañeros de profesión, quienes emitieron criticas favorables sobre la obra, que abarca y analiza una serie de criterios sobre los roles de formación de los médicos, sobre todo en el cuarto nivel.

Sing, que fue residente de medicina interna y de hematología, así como profesor de grado y postgrado, explica en su publicación los principales aspectos gerenciales y de dirección en la estructura de los consejos de enseñanza y del Consejo Nacional de Residencias Médicas, sus reglamentos y avales académicos.

“Es una obra completa por que recoge la masificación de los programas en la Red Nacional de Hospitales Docentes, así como los logros alcanzados por el investigador en su gestión como director general de Residencias Médicas en el periodo 2004-2010”, expresaron diversas personas del público que se dio cita al evento.

“La presente publicación es una pieza clave para las presentes y futuras generaciones”, puntualizó Pedro Sing.

La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano; Rosell Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pedro Sing, autor del libro; Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud; Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar, Sodomefyc y Fernando Fernández, catedrático de la UASD y destacado siquiatra.

Podría interesarte:
Varias instituciones postulan al Dr. Pedro Sing a Maestro de la Medicina

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.