Inicio Actualidad

Pedro Sing deplora que Jorge Chaín llamara ‘parásitos’ a miembros de plancha ganadora comicios CMD

Aparentemente la resaca electoral en el CMD no termina y aún siguen los dimes y diretes entre dirigentes de fuste y de gran calibre.

Esta vez fue el Dr. Pedro Sing, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano quien la emprendió contra el también pasado presidente de la entidad, Dr. Jorge Chaín en respuesta a un escrito de este luego de la derrota de la propuesta del Dr. Santos Ramírez en la que militaba Chaín.

Chaín llamó ‘parásitos’ a los médicos que componen la Plancha Uno, ganadora de los pasados comicios del CMD y que postulaban al Dr. Waldo Ariel Suero, quien fue electo presidente nueva vez, de todos los médicos dominicanos.

En un escrito “El Consuelo del Derrotado” y enviado por las redes sociales y medios de difusión de los médicos, Sing argumenta que Chaín desconoce el liderazgo que posee el doctor Waldo Ariel Suero, electo presidente de todos los médicos con un 72 por ciento de los votos en los recién pasados comicios de este miércoles 13 de noviembre, donde además uso epítetos casi impublicables.

“En medio del triunfo arrollador del Dr. Waldo Suero, el Dr. Jorge Chain (pasado Presidente), en un escrito, dentro de su humildad, desconoce el liderazgo de Waldo, y llama sucia(contrario a lo limpio)y deshonestos a la plancha Uno, y sus seguidores: Además de parásitos, no sanos, entre otras calificativos”, expresa el Dr. Sing en su mensaje.

Dr. Jorge Chaín

Agrega que “a todas luces el pasado Presidente (Jorge Chaín), en vez de congratular y ser ente de equilibrio, intenta minimizar lo grandioso del triunfo de leyenda de Waldo Suero”.

Podría interesarte:
“En el país no hay sistema de Salud”, dice presidente del CMD

“Lo de parasitismo, extrapolemóslo al ámbito laboral, quizás los traspiés mentales de la derrota, le hacen olvidar la tanda de consultas vespertinas del hospital Robert Reid Cabral, que aún lo esperan”, dice Sing en referencia a la labor del Dr. Chaín en el hospital infantil.

“Pero hace juicios de valor, cuando denomina su propuesta como limpia apoyada por colegas sanos, y me pregunto:Los que estamos con Waldo, no somos sanos ni mucho menos limpios? Se pregunta Sing en un mensaje que ha sido reenviado a cientos de médicos y a los medios de comunicación.

A continuación el texto íntegro del Dr. Pedro Sing Ureña:

EL CONSUELO DEL DERROTADO:

En medio del triunfo arrollador del Dr. Waldo Suero, el Dr. Jorge Chaín (pasado Presidente), en un escrito, dentro de su humildad, desconoce el liderazgo de Waldo, y le llama sucia(contrario a lo limpio) y deshonestos a la Plancha UNO,y sus seguidores: Además de Parásitos, no sanos, entre otras calificativos.

Y es que, a todas luces el pasado Presidente, en vez de congratular y ser ente de equilibrio, intenta minimizar lo grandioso del triunfo de leyenda de Waldo Suero.

Lo de parasitismo, extrapolemos al ámbito laboral, quizás los tras pies mentales de la derrota, le hacen olvidar la tanda de consulta vespertina del hospital Robert Reid Cabral, que aún lo esperan.

Lo interesante es, que atribuye a estrategia política la derrota de su defendido, quien admite conocer hace más de 20 años.

Y es que, quienes no han transitado la práctica política, no comprenden y además, confunden elementos gremiales con reseca propia de quien procura justificar la derrota.

Podría interesarte:
SNS y CMD abordan temas de interés para el sector salud en primera reunión de trabajo

A pesar de que se trata de un listado particular de difusión, es obvio que lo deseado es hacer llegar él mismo a otras esferas contrarias a sus intereses, detonados desde su quietud y distanciamiento gremial.

Pero hace juicios de valor, cuando denomina su propuesta como limpia apoyada por colegas sanos, y me pregunto:Los que estamos con Waldo, no somos sanos ni mucho menos limpios??? Por Dios..!

Dice: “Mi análisis es político” y acude al más superficial análisis sobre un evento gremial, y atribuye a una especie de enfrentamiento de partidos políticos, frente al PLD Y el gobierno, planteando esta simpleza como estrategia, haciendo uso de verbos que se conjugaron para: Vender, Calar, Mover y Ganar.

De manera que quiere minimizar el triunfo de Waldo, y todo su laborioso y entusiasta equipo. Cuánta miseria!

Llama la atención lo inherente a gremio y Colegio, lo que parece ser desconocimiento no ignorancia.

Así no! Jorge Chaín.

Responsable: Pedro Sing

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.