Inicio Actualidad

Pediatras lanzan calendario académico y congreso 2023

Una de las novedades del próximo año es el relanzamiento de su revista científica, la cual contará con investigaciones y casos clínicos que aporten a la pediatría preventiva, clínica y social.
Luz Herrera, presidenta de la entidad, agradeció a los presentes y destacó que estos espacios buscan fomentar la educación médica continuada, ofreciendo diversos temas anclados de los diferentes capítulos que otorguen eficiencia práctica a la pediatría en la República Dominicana. (Fotos: Fuente Externa).

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades técnicas y clínicas de los pediatras a nivel nacional, la Sociedad Dominicana de Pediatría se prepara para un robusto año de actualización médica, quienes presentaron recientemente su calendario académico del 2023 para la comunidad pediátrica.

En el marco de un encuentro con casas comerciales y la directiva de esta sociedad médica especializada, se presentó el Congreso Nacional de Pediatría, el cual se realizará del 20 al 23 de julio en Punta Cana, así como otros proyectos del próximo año.

Luz Herrera, presidenta de la entidad, agradeció a los presentes y destacó que estos espacios buscan fomentar la educación médica continuada, ofreciendo diversos temas anclados de los diferentes capítulos que otorguen eficiencia práctica a la pediatría en la República Dominicana.

Emilton López, secretario general, puntualizó que los desayunos académicos mensuales se mantendrán en el 2023, tocando temas de cardiología, cirugía pediátrica, cuidado críticos, dermatología, emergenciología, gastroenterología , hematología, oncología, neonatología, neología, entre otras subespecialidades en favor de los niños y las niñas.

Estos espacios de formación no sólo tendrán lugar en Santo Domingo, sino también en diversas filiales a nivel nacional tales como: Bonao, La Vega, Santiago, Mao, Puerto Plata, Moca, Nagua y San Francisco de Macorís.

También participarán las filiales de Cotuí, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana e Higuey.

Para las jornadas en el interior del país, iniciarán las capacitaciones en febrero 2023 con San Cristóbal; en marzo se realizarán en La Romana y Baní; mientras que en abril será en San Juan de la Maguana.

Podría interesarte:
Pediatría orienta a especialistas sobre detección de enfermedades raras

En mayo, los talleres y jornadas serán en La Vega; y para el cierre, en junio, se llevará a cabo en Azua.

Una de las novedades del próximo año es el relanzamiento de su revista científica, la cual contará con investigaciones y casos clínicos que aporten a la pediatría preventiva, clínica y social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud Pública anuncia II jornada de detección de diabetes
Artículo siguienteConozca cuál es la alimentación adecuada para bebés de 0 a 3 años